Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

Como ocurre con la gran mayoría de razas, entre los PDAE suelen ser las hembras las que maduran más rápidamente por lo que alrededor de los seis siete meses, cuando presentan el primer celo se puede decir que han alcanzado la edad adulta, mientras que los machos continuarán mostrando un carácter algo infantil hasta aproximadamente el año de edad. Eso justifica por sí solo que las perras parezcan más capaces de realizar los trabajos de campo a una edad más temprana, pero ello no significa que los perros machos no estén igualmente capacitados, ni mucho menos, y si no, que se lo pregunten a los pastores...

Por lo demás la principal diferencia reside en el hecho de que las perras son algo más pequeñas en alzada (un promedio de 3-5 centímetros menos) y más livianas en peso (un promedio de 3-4 kilos menos), pero cuando hablamos de perros de una talla mediana, como son estos, realmente no puede decirse que este vaya a ser un factor determinante a la hora de preferir uno sobre otro ni mucho menos. También se observa una ligera diferencia en cuanto a las dimensiones de la cabeza; los machos la tienen habitualmente más ancha y elongada que las hembras, siempre en proporción con la talla y el peso de cada individuo.

¿SABÍAS QUE...?

HAY PDAEs QUE SON CAPACES DE BUCEAR HASTA LOS 3-4 METROS DE PROFUNDIDAD, SIN DIFICULTAD ALGUNA

Manual del Perro de Aguas Español (PDAE) Historia Presentacion Oficial de la Raza
Fechas clave
Mayo de 1985
Junio de 1999
La XV Monográfica española
Las Cifras hablan por sí solas
Un pasado de Leyenda
La cuna andalusi
La polivalencia del PDAE
Caracteristicas Adaptabilidad excepcional
Funcionalidad, inteligencia y carácter
Machos y Hembras, Que los diferencia
El Estandar del PDAE
La seleccion del cachorro
La Alimentacion del PDAE
El Ejercicio del PDAE
El Cuidado del PDAE

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs