Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

Regaliz, Piruleta y Pica-Pica de Castro-Castalia

Dice la leyenda, entre tantas otras cosas, que el propio Napoleón se enamoró de los ancestros del PDAE y de regreso a Francia se llevó con él unos cuantos ejemplares; le llamó especialmente la atención su vivacidad, su tenacidad y su empeño en el trabajo de campo, guiando al ganado con tal presteza y, al propio tiempo y siempre que tenían oportunidad buceando incluso hasta tres metros de profundidad. Y es posible que algunos de los perros de agua franceses tengan entre sus parientes más lejanos a estos españoles de pro, que hicieron las delicias del Emperador...

Sea como fuere lo cierto es que indudablemente este es un perro extraordinariamente atractivo, no solo por su enorme capacidad de trabajo y su destreza en el desempeño de las tareas que se le incumben, sino por esa vivacidad y esa personalidad únicas que lo hacen tan simpático a los ojos de quienes con ellos conviven y los eligen –cada vez en mayor número— como simples animales de compañía, cuando no como finos y astutos cazadores.

UNA ADAPTABILIDAD EXCEPCIONAL

Si algo caracteriza al PDAE es su adaptabilidad a los distintos ambientes en los que desarrolla sus extraordinarias dotes; unas veces estará trabajando en tierras encharcadas y poco después en los más áridos terrenos; luego desempeñará su labor como excelente carea en los verdes prados y más tarde nadará persiguiendo patos o buceará para atrapar peces escapados de las redes... y todo eso puede hacerlo en un mismo día si es lo que se le pide.

Esa es la gran riqueza de este animal que vale por cuatro o por cinco o por los que haga falta. Y esto es lo que le ha hecho escalar tan rápidamente  los puestos que le han llevado del más absoluto anonimato de hace apenas quince años, a un lugar tan destacado dentro de las preferencias de aquellos que buscaban un perro diferente y único. Y explica que en tan poco tiempo haya pasado de la nada al segundo lugar en las preferencias de los españoles en lo que a razas autóctonas se refiere.

Manual del Perro de Aguas Español (PDAE) Historia Presentacion Oficial de la Raza
Fechas clave
Mayo de 1985
Junio de 1999
La XV Monográfica española
Las Cifras hablan por sí solas
Un pasado de Leyenda
La cuna andalusi
La polivalencia del PDAE
Caracteristicas Adaptabilidad excepcional
Funcionalidad, inteligencia y carácter
Machos y Hembras, Que los diferencia
El Estandar del PDAE
La seleccion del cachorro
La Alimentacion del PDAE
El Ejercicio del PDAE
El Cuidado del PDAE

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs