Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

Tuvieron que pasar casi tres lustros para que en la Asamblea Anual de la FCI celebrada en México, en Junio de 1999,  coincidiendo con la Exposición Mundial, la raza PDAE fuera reconocida con carácter internacional y pudiera disputar los CACIB que cualifican a sus ganadores para la obtención del título de Campeón Internacional. Otro nombre quedó entonces inscrito con letras de oro en la História reciente de la raza al obtener, entonces, el primer CACIB y conseguir, por tercer año consecutivo, un título de Vencedor Mundial: el Ch. “Cheto”, un ejemplar espectacular, de color marrón, del afijo de La Galea, propiedad de Fernando Gutiérrez. Cabe reseñar, al referirnos a “Cheto”, que en el año 2000 nuevamente ha refrendado su categoría al obtener su cuarto título de Campeón del Mundo (Puerto Rico, Finlandia, México y más recientemente Italia). Y lo que es siempre un orgullo para cualquier criador y propietario en este momento ostenta el récord de la raza, con sus cuatro títulos de Campeón del Mundo, sus múltiples BIS, incluidos dos BIS obtenidos en Monográficas de la Raza en España y como ganador que es de ese primer CACIB en la Historia de la raza PDAE.

Pero los años transcurridos desde que a mediados de los setenta, Mesdag señaló a Flores y a Mañas,  con su extraordinario ojo crítico cómo un grupo de PDAEs conducían un rebaño de unas ochocientas ovejas segureñas por las estribaciones de Morón de la Frontera, en Sevilla, no han sido en balde; como no lo han sido tampoco los esfuerzos de todos los pastores, cabreros, marineros y cazadores que, sin más pretensión que mantener la pureza de características de los perros de los que se servían en sus respectivos trabajos, han logrado evitar los mestizajes sin sentido que tantas otras veces han afectado de forma no siempre positiva a los caninos de la Península Ibérica.

En estos años se ha reforzado la presencia de criadores y aficionados en todo el territorio nacional y, lo que es todavía más llamativo, es que la raza ha comenzado a gozar de una trascendencia allende fronteras que nadie había esperado y hoy por hoy se cuentan por centenares los afijos españoles y extranjeros y las personas que se dedican en cuerpo y alma a esta extraordinaria raza que tanto tiene que ofrecernos. Países tan distantes y tan distintos al nuestro propio –tanto en lo geográfico como en lo climatológico-- como Gran Bretaña, Alemania o Finlandia o, mucho más lejos, Estados Unidos, le han abierto las puertas y los brazos a nuestro PDAE y estos han sabido adaptarse a las mil maravillas, lo que nos da una idea de su extraordinaria capacidad para hacerse un hueco allí dónde se le permite y acepta.

Manual del Perro de Aguas Español (PDAE) Historia Presentacion Oficial de la Raza
Fechas clave
Mayo de 1985
Junio de 1999
La XV Monográfica española
Las Cifras hablan por sí solas
Un pasado de Leyenda
La cuna andalusi
La polivalencia del PDAE
Caracteristicas Adaptabilidad excepcional
Funcionalidad, inteligencia y carácter
Machos y Hembras, Que los diferencia
El Estandar del PDAE
La seleccion del cachorro
La Alimentacion del PDAE
El Ejercicio del PDAE
El Cuidado del PDAE
(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)
Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs