Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

Regaliz de Castro-Castalia

Si algo caracteriza a esta raza es su extraordinaria viveza, su agilidad y su energía; no podemos condenar, pues, al PDAE al ostracismo ni a la inactividad.

Son animales activos y extraordinariamente funcionales, que se desenvuelven como pocos en el medio natural y cuyos antepasados han vivido durante miles de años a la intemperie, acompañando a los rebaños y al hombre en las tareas de pastoreo y de trashumancia.

Por eso es esencial que incluso aquellos PDAEs que estén destinados a la vida regalada de familia, continúen disfrutando de muchas horas de actividad al aire libre. Y por eso también sería recomendable que estos mismos perros pudieran entretenerse en la práctica del Agility, que de alguna manera servirá para dar salida a sus necesidades vitales, sobretodo cuando hablamos de perros de ciudad que no pueden acudir fácilmente al campo ni realizar aquellas tareas para las que fueron históricamente seleccionados y en las que supieron emplearse con tanto empeño y destreza.

Pero además, como su propio nombre indica, este es un perro que disfruta como pocos en el medio acuático, por lo que no debe privársele de esa posibilidad y siempre que sea posible se le debe facilitar el que nade y bucee en cualquier riachuelo, en un lago, en el mar o, a falta de mejores oportunidades, en un estanque o una piscina. De hecho, no hemos de olvidar que secularmente al PDAE se le ha utilizado, en especial en el Norte de España, como “perro pescador”, que buceaba a la orden del amo para recuperar los peces que escapaban de las redes!  Y también se muestra un extraordinario cobrador de patos en ríos y pantanos.

Este es también un cazador valiente que por su arrojo se adentra sin dificultades en el espeso matorral para cazar conejos, siguiendo su rastro con la nariz pegada al suelo y sin latir, durante todo el tiempo que sea menester.

Todo ello nos habla de animales capaces de una gran actividad, incansables y dinámicos que necesitan dar rienda suelta a sus instintos para ser felices.

El juego con los distintos miembros de su familia humana es también primordial pues mejora significativamente la capacidad de entendimiento entre uno y otros y reafirma los lazos afectivos entre las partes. Su carácter bullicioso y juguetón le hace,  de hecho, un excelente compañero de los más pequeños de la casa, a los que indudablemente acabará agotando con sus correrías...

Manual del Perro de Aguas Español (PDAE) Historia Presentacion Oficial de la Raza
Fechas clave
Mayo de 1985
Junio de 1999
La XV Monográfica española
Las Cifras hablan por sí solas
Un pasado de Leyenda
La cuna andalusi
La polivalencia del PDAE
Caracteristicas Adaptabilidad excepcional
Funcionalidad, inteligencia y carácter
Machos y Hembras, Que los diferencia
El Estandar del PDAE
La seleccion del cachorro
La Alimentacion del PDAE
El Ejercicio del PDAE
El Cuidado del PDAE

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs