Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Fechas Claves, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

El Perro de Aguas Español, Castro-Castalia Bullmastiffs

Camada L de Castro-Castalia

Otra fecha que resultó clave para la raza fue el 14 de mayo del año 1983, cuando la Sociedad Ecologista Ibérica (SEIPPEC) –especializada en todo lo referente a las distintas culturas ganaderas autóctonas del país— organizó una concentración de ejemplares de PDAE en la localidad de Plasencia, que compitieron en el “1er Concurso de Perros de Pastoreo Ibérico”, bajo los auspicios de la RSCE (Real Sociedad Canina de España) que incluso fomentó la participación de perros de esta raza “emergente” con una subvención económica.

Un año más tarde, el 6 de octubre del 84, la Sociedad Ecologista Ibérica organizó el “2º Concurso de Perros de Pastoreo” en el que nuevamente participaron varios ejemplares de PDAE y que, otra vez, contribuyó de forma muy efectiva a la reafirmación y mejor conocimiento de los mismos.

Así, a base de estos pequeños pero grandes impulsos, se llegó al ”3er Concurso de Perros de Pastoreo Ibérico”, nuevamente bajo los auspicios de la Sociedad Ecologista Ibérica, que tuvo lugar el 28 de septiembre de 1985, en una pequeña localidad madrileña, de nombre Griñón, ubicada en las cercanías de la capital del Reino. Y aquí, en Griñón, resultaron ganadores dos ejemplares, la hembra “Trini”, propiedad de Maria Teresa Rupérez, secretaria de la SEIPPEC y criada por el Dr. Flores y el macho “Silvestre”, de Jesús Ruiz. De “Trini” hay que decir también que es, históricamente, el primer ejemplar que obtiene un CAC y también el primero que, aproximadamente un año más tarde reúne los puntos necesarios para convertirse en el primer Campeón de España de esta raza.

Manual del Perro de Aguas Español (PDAE) Historia Presentacion Oficial de la Raza
Fechas clave
Mayo de 1985
Junio de 1999
La XV Monográfica española
Las Cifras hablan por sí solas
Un pasado de Leyenda
La cuna andalusi
La polivalencia del PDAE
Caracteristicas Adaptabilidad excepcional
Funcionalidad, inteligencia y carácter
Machos y Hembras, Que los diferencia
El Estandar del PDAE
La seleccion del cachorro
La Alimentacion del PDAE
El Ejercicio del PDAE
El Cuidado del PDAE

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs