Castro-Castalia Bullmastiffs

El Pastor del Pirineo, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

El Pastor del Pirineo, Castro-Castalia Bullmastiffs

El Pastor del Pirineo, Castro-Castalia Bullmastiffs

Con la creación de los dos primeros Clubes de raza,  el reconocimiento oficial de la misma por parte de la S.C.C., las primeras inscripciones en el L.O.F.  y su presentación con todos los honores en las exposiciones caninas, comienzan a despuntar los primeros programas de cría selectiva de la raza en mano de los entendidos en cinofilia, y así empiezan a aflorar los primeros afijos conocidos.

Nombres como los de los fundadores de ambos Clubes, Coronel Tolet y Bernard Senac-Lagrange quedarán para siempre vinculados a la Historia de la raza, pero no son los únicos; también los de sus perros “Gamin” un semental de grandes vuelos y de importante repercusión, propiedad del primero, o Ch.  “Bérouyett”, que es la primera en obtener el titulo de Campeona de Belleza y de Trabajo y que resultará imbatida en los rings de toda Francia, hija de “Labri” y “Martine” junto con “Calypso”, “Chiquito”, “Fag”, “Lid” o “Yp”, todos ellos –mayormente amarillos-- propiedad del segundo; y asimismo otros ejemplares como “Amourette”,  “Bergère II” y “Gripp”, todos ellos procedentes del criadero del Sr. Poeuy,  vicepresidente de CFCBP y persona que (resulta igualmente clave para el devenir de la raza.

Tampoco podemos olvidar, por la importancia que tuvieron en el asentamiento de las bases de cría futuras, a “Caddetou”, “Picard d’Estaing” “Cascade” o “Labrit”, todos ellos pertenecientes al afijo “De l’ Adour”, propiedad de León Lamaigniére, quien desde el primer momento seleccionó principalmente ejemplares de color gris, tanto de pelo largo como de cara rasa.

La lista se va incrementando luego con muchos otros nombres entre los que destacan los afijos de los Sres. :

Barais (« Des Gaves »),
Cabanne (« De la Grave »)
Caron-Savalle “De La Croix des Bouquets”), 
Cazaux-Moutou (« De Soum »),
Chêne (« Du Seillan »)
Dardignac (« De Turon »)
Delattre (« De Pontoise »)
Demante (« Du Canast »)
Dhers (« Du Val d’Or »),
Frei (« De la Pastorale »)
Jomini (« Du Grand Jar »),
Laccassagne «(« De Semeac »),
Narcy (« Baïgory »),
Perdrizet (« De la Miche »)
Rosapelly (“Le Mulato”)
Sabouraud (“De Fleurac”)

Siendo indudablemente este último el más famoso de todos y no sólo por la calidad de sus ejemplares sino también por el hecho de que habitualmente mantenía en el criadero alrededor de veinte o más sementales.

Pero la Segunda Guerra Mundial viene a asestar un duro golpe al CFCBP, dado que en el año 39 fallece Ereinbert en el campo de batalla, dos años después muere el propio Tolet, su fundador, y por esas mismas fechas desaparece deportado el matrimonio Ségalet, por lo que en el año 1941 y desprovisto el Club de sus principales valedores, los Sres. Frei que habían asumido la dirección del mismo, optan por contactar con el RACP y sugerir que su Presidente asuma también la presidencia del CFCBP, como así hace.

Algunos años después se decide de común acuerdo entre los socios de una y otra parte que lo mejor será disolver el CFCBP y que su casi centenar de socios pase a serlo de pleno derecho del RACP que a partir del año 1947 se convierte en el único Club de raza. Un club tremendamente sólido y muy conservador que desde su fundación ha tenido apenas cuatro Presidentes, el propio Senac-Lagrange que continúa ostentando la presidencia hasta el año  de su fallecimiento, 1954, cuando la asume el Sr. Charles Duconte. Guy Mansencal se convierte en presidente 22 de agosto de 1986 y cede finalmente el testigo en el año 2000 a Monsieur Pécoult, actual Presidente.

El Pastor del Pirineo Historia del PdP
Seleccion del PdP
El Reconocimiento del PdP
Las Fechas Clave en el PdP
Los Primeros Nombres para la Historia
La Segunda Mitad del Siglo XX
La Situacion del PdP Fuera de Francia
La Morfologia del PdP
El Caracter del PdP
Seleccion del Cachorro PdP
La Alimentacion del PdP
El Ejercicio del PdP

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs