Castro-Castalia Bullmastiffs

El Mastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

El Mastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

El Mastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

Regaliz, Piruleta y Pica-Pica de Castro-Castalia

¿QUÉ LA DIFERENCIA DEL MACHO?

Como suele ocurrir en casi todas las razas caninas, la hembra de Mastiff suele ser más apegada a la familia que el macho; es pues siempre preferible optar por una hembra en aquellos casos en los que se tenga niños de corta edad. Bien es cierto que los machos son igualmente pacientes y cariñosos, pero pueden ser algo más dominantes aunque por lo general y salvo que alguna tara comportamental adquirida o inducida lo haga muy evidente, raramente van a ejercer su dominancia con “su” familia.

No es menos cierto que las hembras son siempre algo más manejables en cuanto a peso, talla y volumen, lo que también debe tenerse en cuenta a la hora de pensar en qué persona o personas de la casa son las que habitualmente van a hacerse cargo del animal a la hora del paseo, pues indudablemente ahí sí que se va a notar la diferencia.

Otro factor a tener en cuenta, indudablemente, es el sexual. Las hembras, salvo que se les practique la ovariohisterectomia completa (ablación del úterio y los ovarios) ciclarán cada 8 0 10 meses por termino medio y sus celos suelen ser bastante largos, abundantes y engorrosos, durando un promedio de 3-4 semanas. No obstante, yo personalmente recomiendo que se practique la esterilización completa de la hembra alrededor de los 6 meses o antes del año. Los motivos para ello son muchos pero entre los más importantes, además del hecho de evitar la incomodidad que supone tener en casa a una perra en celo cada cierto tiempo, hay dos que para mi son fundamentales como creo que deben serlo para cualquier propietario responsable. A saber:

  • Está científicamente demostrado que las hembras que son esterilizadas a edad temprana, tienen una incidencia de cáncer en el aparato reproductor restante (vagina y mamas) mucho menor y por supuesto se evita totalmente el riesgo de tumores de ovario y utero, por cuanto han sido extirpados. De hecho, las cifras hablan por sí solas: hembras esterilizadas antes del año  (1%); hembras esterilizadas entre uno y dos años (10%); hembra esterilizadas a partir de los 2 años (25%). Asimismo está consensuado que las hembras que no son ovariohisterectomizadas antes de los cuatro años sufren un riesgo de padecer tumores en el aparato reproductor por encima del 45%.
  • El riesgo de padecer piómetra abierta o cerrada (esta última mucho más grave y que puede resultar fatal en un elevado porcentaje de perras), en hembras de Mastiff es muy alto. La piometra es una condición muy seria que casi siempre obliga a la esterilización de emergencia. Por lo tanto es preferible plantearse prevenir antes que tener que lamentarlo.
Manual Mastiff Historia del Mastiff
Estandar del Mastiff
Caracter
Seleccion del Cachorro
Los Primeros dias en Casa
La Educacion Basica
El Ejercicio de un Mastiff
Los Cuidados del Mastiff
La Nutricion del Mastiff
La Torsion de Estomago en el Mastiff
La Salud del Mastiff
La Hembra del Mastiff

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs