Castro-Castalia Bullmastiffs

Por que amamos a nuestros perros, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Por que amamos a nuestros perros, Castro-Castalia Bullmastiffs

Pierre no doyuna de Castro-Castalia

Los perros no mienten sobre lo que sienten, Nadie ha visto ha un perro fingir alegría cuando esta triste, ni al revés. Cuando un perro esta triste o alegre, ese sentimiento es el que ocupa todo su ser: es pura alegría o pura tristeza

Ellos llenan nuestra vida de cariño, nuestro corazón con su lealtad infinita y no dejan de asombrar a nuestra mente en ningún momento, quizás son estas las cualidades que hacen que amemos a nuestros perros, o quizás nuestra propia egolatría, ya que tenemos un ser vivo que piensa que nosotros somos su Dios, su todo, el fin por el que vivir.

Ellos no nos aman. Nos adoran. Pero no de lejos. Tienen la suerte de vivir con sus dioses. Nos adoran cuando nos miran, cuando descansan, cuando juegan, siempre, lo único que desean ardientemente es que les toquemos, que les hagamos un mimo o que juguemos con ellos.

Siempre están a nuestro lado, incondicionalmente, haga frió o calor, tengamos éxito o fracasemos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, simpáticos o aburridos, alegres o tristes, les da absolutamente igual, ellos nos aman simplemente por que existimos y nos dan su amor a cambio de nada, no mercadean con el, a veces ni siquiera esperando que le correspondamos.

Nos cuentan que su amor es instintivo, que ellos adoran al que les proporciona alimento, tranquilidad y seguridad, que solo nos aman por que somos su alfa, y el instinto les predispone a ello, pero, ¿no es también instintivo el amor de una madre por sus hijos?, ¿es por ello menos sano?, ¿menos puro?, da igual como sea el hijo, asesino, ladrón, hipócrita, malversador, canalla, malhumorado, estúpido, listo o guapo siempre tiene una madre que lo ama, que se desvela por el, y no por ello, es menos puro ese amor, se puede amar incondicionalmente sin que por ello desmerezca tan puro sentimiento.

Sus emociones son siempre sinceras en lo que nos transmiten, cuando nos ven, con un simple movimiento de su rabo, sus mejores y mas entrañables cosas, alegría, temor, precaución, todo sincero, llega hasta nosotros, en contraposición a las muecas de "simpatía y cariño” que solemos emplear los seres humanos en nuestras relaciones sociales, independientemente del grado de satisfacción de la persona que nos encontramos. Ellos jamás disimulan su cariño, su afecto, siempre es sincero, sano y natural.

Castro-Castalia Bullmastiffs

Cuidan a tu familia como si fuese propia. Siempre te defenderán aún a costa de su propia vida. Una sola palabra tuya dicha con cariño les hace inmensamente feliz y no tiene manera de encubrirlo, sus emociones son siempre sinceras.

Es capaz de mimetizarse con tu estado de animo, darte mas mimos y cariños cuando tu los necesitas, notan tu estado de animo y actúan en consecuencia, desviviéndose por recuperarte de un estado de animo bajo o inculcándote calma cuando mas lo necesitas, se diría que ellos siempre están a nuestra disposición para templar nuestras emociones, ayudándonos a sobrevenir las penas y a compartir nuestras alegrías, quien es capaz de resistirse a esos ojos que nos miran desde abajo con una ternura infinita capaz de taladrar al alma mas dura.

Siempre hemos sabido que ellos cuidan de nosotros, nos avisan en la noche de los peligros, trabajan con nuestro ganado, nos ayudan a cazar, rastrean para nosotros, buscan plantas, setas y hongos, protegen nuestras propiedades, disuaden a delincuentes, además, hay un entendimiento absoluto entre nosotros, decimos, solo les falta hablar, pero no es así, fluye una telepatía especial, que antes que podamos articular palabra, nos lo hemos dicho todo, las palabras no vienen a las bocas, salen de nuestras mentes estableciendo una comunicación como no hay otra, todo es sabido, todo es entendido, las dos vidas son una sola, fluyen en un solo sentido, el siempre nos apoya, esta a nuestro lado, dispuesto para lo que queramos, cuando queramos y como queramos, y siempre su voz será la nuestra propia.

A esto hay que añadir su capacidad absoluta de perdonar, da igual lo que les hagas, ellos siempre acaban perdonando las mayores canalladas que le inflingen los seres humanos, piénsese en esos galgos, abandonados, apaleados y cuando no algo peor, los que tienen suerte, acaban amando a otro ser humano, convirtiéndose en su fiel amigo. En 1842, en un libro titulado “Animal Biography”, se extracta una noticia de un periódico francés “Un hombre joven metió a su perro en una barca, remó hasta el centro del Sena y arrojo a su animal por la borda con la intención de ahogarlo. El pobre perro intentaba, una y otra vez, subir por un lado de la barca, pero su amo le volvía a tirar fuera hasta que el hombre perdió el equilibrio y se cayó por la borda. En cuanto el perro vio que su amo se lo llevaba la corriente, se alejo de la barca y lo mantuvo a flote hasta que alguien acudió en su ayuda desde la orilla y salvo sus vidas”, gracias a Dios, el periodista nos ahorro el conocer si ese amo ingrato encontró otra forma más cruel de deshacerse de si fiel amigo, aunque nos quedaremos con la posibilidad de que semejante acto llegase a conmoverle el corazón.

La capacidad del perro para la amistad, la fidelidad y el amor supera ampliamente la nuestra, por eso, lo justificamos, quizás, hablando de instinto, como no queriendo reconocer estas cualidades, un perro puede despreciar nuestra forma de actuar, pero amarnos a pesar de ello.

Se acercan despacio, empujan su cabeza contra nosotros, miran hacia arriba con sus grandes y sinceros ojos diciéndonos: “Siempre me tendrás a mi, ya lo sabes, podremos atravesar el mundo juntos y vencer cualquier dificultad”.

Ellos son buscadores del rastro invisible del alma autentica de otro ser” - Jeffrey Masson -

Los sentimientos de un perro son totalmente honestos, no tienen una pizca de falsedad, las personas te utilizan fingiendo no hacerlo, cuando un perro lo hace es por que no le queda mas remedio, pero sin enmascarar sus emociones.

Un perro es lo único en la tierra que te ama a ti mas de lo que se ama a si mismo.”Josh (1818-1885), humorista de los E.E.U.U.).
"El perro es el único ser que te quiere más que tu mismo" Fritz von Unruch, poeta alemán.

¿Tienen los Perros Emociones? ¿Por que Queremos a Nuestros Perros?
Emociones Caninas
El Amor, Emocion Clave
La Lealtad Canina
Los grandes Miedos
La Sumision
Cuando Nuestro Amigo nos Falta
Sobre las Adopciones
El Sexto Sentido
Perros Deprimidos
La ansiedad
La ansiedad Social y por Ruidos

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs