Castro-Castalia Bullmastiffs

Los Grandes Miedos caninos, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

 

Los Grandes Miedos caninos, Castro-Castalia Bullmastiffs

Fenix de Castro-Castalia

Hoy en día nos encontramos regularmente con noticias de abandono de perros, o de otros que viven en condiciones deplorables, encerrados, solos, y precisamente son esas dos cosas las que mas aterran a nuestros fieles amigos, son espíritus libres que necesitan el contacto con la naturaleza y a la vez ansían vivir junto a su manada, aunque esta sea humana.

De paseo por el parque, nuestra mascota se despista jugando con otro perro, o simplemente se va corriendo por ahí, nosotros hacemos la gracia de escondernos detrás de un árbol o caseta, en ese momento observamos la cara de pánico y de angustia, corre desorientado de un lado a otro buscándonos, el miedo a perdernos le puede y cuando damos por terminado  nuestro cruel juego vemos la cara de felicidad absoluta que demuestra.

Esta situación, que es una broma, se multiplica por mil en caso de perdida o de abandono real, todos hemos visto esa mirada perdida de un perro abandonado deambulando por la calle, es como si le faltase la mitad de su ser, para él no tiene sentido la vida si no es junto a su manada ya sea humana o perruna, la necesita para poder realizarse y ser feliz.

Si vive en una casa solo, sin compañía de otros animales, necesitara dar varios paseos donde vea a más personas y perros que le aporten lo necesario para cubrir sus necesidades emocionales.

Una de las consultas más comunes a los adiestradores caninos vienen por el lado del síndrome de ansiedad por separación, perros, que por culpa del mundo actual que nos ha tocado vivir y que nos aleja horas y horas de nuestra casa y de nuestro amigo fiel de cuatro patas, la mejor de las veces, se queda en un jardín, pero muchos otros, se quedan encerrados en un cuarto pequeño, o en una terraza estrecha, sin compañía, les provoca una soledad que se acaba transformando en ansiedad, que no padecerían si estuviesen en compañía de otro animal, mejor un perro, luego, este síndrome, tal vez, debería cambiar el nombre y transformarse en síndrome de soledad.

Los mayores expertos en conducta canina destacan que el mayor castigo que se le puede infligir a un perro es dejarlo solo en un espacio muy reducido donde, nada cambia, se acaban volviendo locos, destructivos y agresivos, es mas, este es uno de los métodos que emplean los adiestradores de perros para peleas, quien puede reprochar a un perro que estando aburrido horas y horas, acabe “divirtiéndose” un poco, aunque esa diversión signifique destrozarnos un sofá, o una mesa, el lo único que busca es ocuparse, matar las horas de aburrimiento, lo malo viene cuando, nosotros, encontramos la fechoría, que para el no es tal, y le culpamos a el porque pensamos que es una represalia por nuestro abandono –tenemos tendencia a asignar a nuestros perros comportamientos humanos-, y entonces nos gastamos dinero llamando a adiestradores profesionales, que en la mayoría de los casos, acaban condicionando al animal a dirigir su ansiedad en otra dirección, pero, no todos, hay algunos casos, más de los que imagina el lector, en que estas situaciones acaban con el perro en una perrera y en el peor de los caos, con el sacrificio del animal. Matarlo o abandonarlo, solo porque esta implorando compañía, es únicamente una demostración de ignorancia y crueldad.

Otra de las demostraciones de soledad es la del ladrido insistente y continuado, sobre todo en perros con limitada capacidad de observación de movimientos, piense las veces que ha visto a su mascota mirando por la ventana de la terraza, una de las formas de combatir la soledad es conseguir que nuestro perro se entretenga con estímulos exteriores.

Esta demostrado que un perro con una amplia vida social, es un perro tranquilo, equilibrado y de fácil convivencia, piensa que si has tomado la decisión de tener a un cuatro patas a tu lado, deberías tener la responsabilidad de intentar hacerle la vida mas feliz y si no tienes tiempo para hacerlo, deberías meditar profundamente antes de incluir en tu vida a un ser vivo, que siente, ama y padece.

Una amplia vida social hará. de tu perro un ser sociable, equilibrado y de fácil convivencia.

Durante el año 2007 se abandonaron en España un total de 109.000 perros y 24.000 gatos, lo que supone un aumento del 6,5% respecto a los números de 2006, aunque hay que resaltar que solo representa a un 2% del número total estimado de perros en España.

Cuidar a salud emocional de tu perro significa una mejora importante en la convivencia con él. Proporciónale actividades, paseos y entrenamientos adecuados, él al igual que nosotros necesita actividades de ocio adecuadas

¿Tienen los Perros Emociones? ¿Por que Queremos a Nuestros Perros?
Emociones Caninas
El Amor, Emocion Clave
La Lealtad Canina
Los grandes Miedos
La Sumision
Cuando Nuestro Amigo nos Falta
Sobre las Adopciones
El Sexto Sentido
Perros Deprimidos
La ansiedad
La ansiedad Social y por Ruidos

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs