Castro-Castalia Bullmastiffs

Nutricion de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Castro-Castalia Bullmastiffs

Está ya totalmente confirmado y constatado científicamente que el aporte excesivo de proteína durante el crecimiento de los ejemplares de razas gigantes, tiene serias consecuencias para el desarrollo de los animales y no solo eso sino que puede ser el autentico desencadenante de toda una serie de problemas óseos de importancia como son la Panosteítis, la Osteocondrosis Hipertrófica, la Osteocondritis Dissecans, la Displasia de Cadera, etc. (Trastornos oseos derivados de una mala alimentacion). Como también sucede cuando al animal se le suplementa indiscriminadamente y se produce un desajuste entre los niveles de Calcio y Fósforo (y Magnesio). Se hace pues imprescindible desterrar ciertos mitos como que “es necesario suplementar la dieta con pastillas de calcio” o “dar mucha leche y derivados lácteos”, pues haciéndolo lo único que se consigue es causar un desequilibrio entre el aporte de ambos minerales y, consecuentemente, producir todas esas anomalías en el desarrollo músculo-esquelético.

Nutricion de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

Fetiche y Mitsouko

Por eso es tan importante utilizar, siempre que se opte por la alimentación comercial (piensos preparados), marcas de absoluta solvencia (teniendo en cuenta que no necesariamente las más caras son las mejores, sino aquellas que contienen ingredientes de óptima calidad, conservantes naturales y que no tienen ni saborizantes ni colorantes artificiales), teniendo en cuenta la importancia de dar de comer al Bullmastiff dos o, mejor aún, tres veces al día durante la etapa de crecimiento y, si es posible, a lo largo de toda su vida. Otro detalle a tener muy presente es que es conveniente mezclar el alimento con agua tibia, evitando así que inmediatamente después de comer, el Bullmastiff beba demasiada cantidad (por cuanto al haber bebido ya algo con el alimento estará menos sediento).

Nutricion de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

Fetiche y Chinche

Personalmente estoy en desacuerdo con quienes abogan por la administración de “piensos para cachorros” hasta edades tan avanzadas como los 18 meses; al fin y al cabo, en estado salvaje, los lobos no disponen de una alimentación tan exquisita ni tan específica, sino que como animales oportunistas que son, unas veces comen a diario y muchas otras se quedan sin comer durante uno o varios días, dependiendo de lo bien o mal que se les de la caza. Por eso mismo yo recomiendo que los cachorros pasen a una alimentación de “mantenimiento” a partir de los 4 ó 5 meses de edad.

Nutricion de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

Fetiche y Ostras Pedrin de Castro-Castalia

A partir de ese momento un pienso de gama alta de “mantenimiento” formulado específicamente para perros de razas grandes/gigantes será más que suficiente para mantener al perro en forma y en condiciones óptimas de nutrición, de peso y de salud.

Nutricion de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

Fetiche y Peggy

Sin embargo tengo que decir que la alimentación natural y en crudo es una alternativa excelente y yo recomiendo activamente que siempre que sea posible, se sustituya la ingesta de pienso en seco por la de carne y pescado crudos, verduras trituradas y fruta fresca.

Nutricion de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

Recomendaciones antiguas de Nutricion de cachorros "The Bullmastiff by Eric Makins"

En el libro PERROS SANOS… DUEÑOS FELICES dedico más de cien páginas al tema de la Nutrición Canina, porque estoy convencida de que una nutrición óptima es la mejor garantía de salud, bienestar y longevidad.

Nutricion de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs