Castro-Castalia Bullmastiffs

Cuado Nuestro amigo se va, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Cuado Nuestro amigo se va, Castro-Castalia Bullmastiffs

Camada Chuches

"El perro, el juego, el amor y el fuego, nunca se conforman con poco (j.Catz)"

Las sociedades protectoras de animales, están llenas de perros mutilados, destrozados, maltratados, y ello no viene solo de “accidentes en carretera”, hay cuestiones más dramáticas, más inconfesables, y más vergonzantes que retratan del lado oscuro del genero humano, desgraciadamente de una forma bastante cruenta.

Con demasiada frecuencia es habitual sacar a pasear a nuestro perro por las calles de la urbanización y encontrarnos con un jardín vació, donde ya Boby no saluda a nuestra Reina, donde ya no oímos esos ladridos alegres que tanto nos gustaban, y si acaso saludamos a un desolado Don Ángel que nos cuenta; - la tarde anterior cuando regrese de trabajar mi amigo, mi compañero, se esfumo como por arte de magia -, si observamos el perímetro de su jardín, el vallado, constatamos, alcanza escasamente el 1,20 de altura, y que esta tapizado de arizónica, pero que no ofrece ninguna resistencia a una mano ávida de obtener un “preciado objeto de deseo”, que pasa de ocho a diez horas solo, sin ningún control, pero lo que es peor, es que muchas veces, al marcharse, don Ángel, y su familia, dejaron sin cerrar la llave del portón del jardín y se lo pusieron mas fácil a los que van por ahí, buscando “instrumentos de trabajo y de negocio”

¿Y por que digo eso?, por que en Europa se ha generado desde hace unos años un trafico ilegal, pero no suficientemente perseguido, de mascotas, grandes y pequeñas que sirven a distintos, propósitos, unas son utilizadas, como elementos reproductores con el resultado de camadas a las que se les falsifican los pedigríes, y que luego, que ¡casualidad¡, sus descendientes vuelven a sus mismos países de origen, con apellidos e historias en las que hay un montón de campeonísimos, y que son distribuidas por canales de venta no del todo regulares (Internet, anuncios por palabras.)

Uno de los más inconfesable, es el de los seudo-criadores (vendedores de carne, para ellos la crianza es solo un negocio) que circulan por parques y puntos de reunión de propietarios, buscando perros espectaculares con los que mejorar sus líneas mediocres, que te piden utilizar tu perro como semental y que no tienen ningún escrúpulo en caso de obtener un no como respuesta. ¿Quién no se siente orgulloso de su perro?, ¿de su pedigrí?, sobre todo cuando alguien viene y nos comenta – ¡Que perro mas espectacular¡, es guapísimo, perfecto, ¿de qué línea es?-, y claro, nosotros presumimos, pero también estamos tentando a un amigo de lo ajeno, que aprovechando un descuido, se apropiara de el, y podrá decir que ese animal tan espectacular es nacido en su criadero y lo utilizara como semental cruzándolo con hembras mediocres para mejorar sus ejemplares y así vender mas cachorros a mayor precio.

Otro de los destinos es el más dramático, cruel e inhumano, el circuito ilegal de peleas de perros, pero nuestras mascotas no serán usadas para la pelea en si, para eso ya tienen sus perros criados a tal efecto, que han sido torturados hasta transformarles en maquinas de matar, los ejemplares robados seran utilizados como sparrings, es decir, carnaza para que sus “campeones” se entrenen, y para ello no se detienen ante nada, robando animales de los albergues y perreras municipales, y si en estas, escasean se dedican a ir por las urbanizaciones y parques buscándolos, entrando en las casas menos guardadas y llevándose a nuestra mascota, que forma parte activa de nuestra familia

Cualquiera de estas circunstancias nos sume en un gran dolor y pena, sobre todo por no saber que ha pasado con el, cual habrá sido su destino, y ahí empieza nuestro peregrinaje, anuncios, carteles pegados por farolas y escaparates, paginas Web... etc, pero no solemos obtener resultado, nuestro fiel amigo, no es recuperado jamás.

Tenemos que ser conscientes que este problema existe, y que hay que ponerle remedio, asi que pongámonos manos a la obra, porque.... cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... pon las tuyas a remojar.

JUGOSOS BENEFICIOS

Según el informe de 2001 de la protectora de animales italiana, se cifra en 720 millones de euros (125.000 millones de las antiguas pesetas) los beneficios obtenidos por la mafia de aquel país con las peleas de perros.

OJO AL DATO

Fuentes oficiales comentan la llegada masiva de cachorros procedentes de países del este, vendidos al peso de carne viva llegada a España (solo el 50% sobrevive al duro viaje), procedentes de criaderos masificados – hasta 150 razas en el mismo – en los que solo prima el hacer criar a las perras continuamente para que sea rentable su comida y obtener beneficios.

COMO PROTEGERSE Y PONÉRSELO DIFÍCIL A LOS LADRONES.

  • Colocar microchip siempre
  • Tatuar bien grande (para evitar manipulación) y en una zona visible (abdomen) a nuestro perro.
  • Asegurarnos de cerrar la parcela cuando dejemos a nuestra mascota sola.
  • Tener un vallado disuasorio, con una altura razonable y elementos añadidos, como alambres de espino en los punto mas alto y si es posible cámaras de video vigilancia (la mayoría de estas medidas de protección de tambien sirven para protegernos a nosotros).
  • Esterilizar/Castrar a nuestro perro.
  • Disimular la procedencia, sobre todo en razas más golosas y populares.
  • Tener análisis de ADN siempre que sea posible, nos permitira identificarlo como nuestro siempre.
  • Decir a extraños que el nuestro es un perro sin pedigrí que da el pego y nos ha salido “mu guapo”.
  • Pregonarlo todo esto a los cuatro vientos siempre que tengamos oportunidad

Trampas por doquier, casi cualquier excusa vale
Para eliminar cualquier rastro sobre la autentica titularidad del dueño del perro, el amigo de lo ajeno esta dispuesto a mutilar la oreja para eliminar el tatuaje y utilizara la excusa de que ha sido el resultado de una pelea, si no puede, alterara este hasta que resulte inidentificable. Extraerá el microchip con una cirugía menor sencilla y lo sustituirá por otro si fuese oportuno. Modificando, finalmente, todos sus datos de propiedad.

Sparring, una muerte anunciada
El destino más común de los perros grandes y de presa que se roban. Según los últimos datos al respecto de la Guardia Civil, un 25%, se destinan a sparring, solo para aumentar la autoestima de los “campeones”. La mayoría de ellos encuentra la muerte en los combates de entrenamiento, o inmediatamente después, a causa de las heridas.

Varios Desaparecido
Vida en el Exterior, la Caseta

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs