Castro-Castalia Bullmastiffs

El Temperamento de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

El Temperamento de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

En el pasado, cuando surgieron los "gamekeeper's dogs" (perros de los guardabosques) -nombre con el que eran conocidos los ejemplares creados por el hombre para cumplir con las labores de guarda y custodia de las reservas de caza-- quienes los desarrollaron no estaban tan interesados en el tipo como lo estaban en la capacidad del animal para cumplir con su cometido. de hecho lo que más importaba entonces era que estos perros tuvieran un temperamento perfectamente estable, dado que cuando no estaban custodiando el terreno junto al guardabosques, vivían en el seno de la familia. por eso es comprensible que los guardabosques seleccionaran ejemplares seguros de si mismos y perfectamente equilibrados que no pusieran en peligro, bajo ninguna circunstancia, a los suyos.

Así pues el autentico "perro del guardabosques" tenia que hacer gala de una naturaleza tranquila y no solo porque por ello fuera mas apto para la convivencia bajo techo, sino porque de esta manera su amo estaba seguro de que no alertaría al furtivo con sus ladridos ni gruñidos, mientras estaban esperando a pillarle con las manos en la masa. mas aun el perro tenia que ser suficientemente inteligente como para aceptar un adiestramiento básico y poder en todo momento ser controlado a la voz y al propio tiempo debía ser necesariamente ágil, pronto y potente como para desembarazarse de los mestizos que acompañaban a los furtivos (animales muy agresivos y de gran tamaño) siendo capaz, sin embargo, de derribar y sujetar al intruso al que luego habría de soltar a una orden del guardabosques.

Todo ello sin olvidar que las leyes forestales británicas permitían el paso de viandantes y viajeros por esas reservas sin limitación de ningún tipo, lo que implicaba que los "perros de los guardabosques" debían contar con una innata capacidad de discriminación de tal manera que en ningún caso pudieran resultar un peligro para estos inocentes peatones que estaban en el perfecto derecho de cruzarse en su camino, todo lo cual era motivo mas que suficiente para que el guardabosques extremara sus precauciones al seleccionar a los perros mas equilibrados para realizar estas tareas.

principales rasgos de su comportamiento (en una escala de valores de 1 a 5)

Rasgos del comportamiento de un Bullmastiff
Nivel de Actividad
En interior
1
En exterior
1
Capacidad para la obediencia
Facilidad de aprendizaje de órdenes
4
Facilidad de aprendizaje en la casa
4
Nivel de dominancia hacia el dueño y la familia
3
Hacia otros perros
4
Territorialidad
Hacia las personas
3
Hacia otros perros
4
Sociabilidad con la familia
5
Con los extraños
4
Con otros perros
3
Con otros animales
1
Agresividad
Hacia la familia
1
Hacia los extraños
1
Hacia otros perros
4
Hacia otros animales
2
Capacidad de respuesta hacia la familia
Ganas de agradar
5
Demanda de afectos excitabilidad
1
Aptitud para el juego
2
Tolerancia con los niños de -4 años
5
Tolerancia con los niños de +4 años
5
Ladridos
1
Destructividad
1
Capacidad para la vigilancia y guarda vigilancia**
4
Guarda***
3

Centro de datos National Center for Injury Prevention and Control, EE.UU., 1998: según encuesta realizada a más de 2,500 criadores, propietarios de bullmastiff y veterinarios norteamericanos

** se entiende como la capacidad para avisar de la presencia de intrusos

*** se entiende como la capacidad para disuadir/amenazar y/o derribar a los intrusos sin necesidad de adiestramiento previo. la raza no es susceptible de ser adiestrada. con éxito. para ataque (a la orden).

El Temperamento de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs
El Temperamento de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs