Cargando Busqueda de la Web
|
Los Bullmastiffs además de ser unos perros eminentemente familiares con un marcado sentido de la protección de los suyos, se han mostrado excelentes en la consecución de "trabajos" que parecían hasta hace poco ser exclusivos de otras razas como pastores alemanes, golden retriever o labrador retriever, etc. De hecho en la actualidad es muy frecuente no solo en los Estados Unidos sino también en el Reino Unido, Australia y en otros países europeos, que los bullmastiffs sean utilizados con gran éxito y de forma muy destacada, en actividades como:
Y no solo eso sino que un gran numero de perros de esta raza han obtenido en muy poco tiempo el "canine good citizen certifícate” (titulo concedido bajo los auspicios del American Kennel Club) o lo que es lo mismo un certificado que los reconoce como "excelentes ciudadanos caninos" y que se basa en un programa desarrollado primero en los EE.UU. y ahora ya asumido por muchos otros países por el que se anima a los propietarios a entrenar en obediencia básica a sus perros. Dicho programa se basa en diez pruebas en las que se mide por ejemplo la habilidad del animal para caminar tranquilamente con correa, ser abordado por extraños y por otros perros, esperar tranquilamente a la orden de su dueño y acudir de forma inmediata cuando se le llama por su nombre. pero además el bullmastiff esta siendo utilizado con éxito en pruebas de obediencia mas sofisticadas, en sus tres niveles, "companion dog", "companion dog excellent" y "utility dog", en pruebas de rastreo, denominadas "tracking trials", en pruebas de “agility", etc. Además de este tipo de programas, les educa para que puedan ayudar a algún miembro discapacitado o enfermo de "su" propia familia.
Por ultimo cabe destacar un nuevo programa-piloto en el que se están entrenando bullmastiffs para la detección de distintos tipos de cáncer en seres humanos, mediante el uso de su desarrollado sentido del olfato. Ellos, tambien son utilizados como Bullmastiffs de "salvamento", gracias a su innata y muy desarrollada capacidad olfativa y a su especial sensibilidad y cualidades para el rastreo, los bullmastiff están siendo empleados desde hace ya muchos años en tareas de "salvamento y rescate". Son especialmente apreciados para:
En las catástrofes provocadas por el huracán "Mitch" o las inundaciones en centro América o el terremoto de Colombia y antes aun, en el terremoto de kobe (Japón), han intervenido dos bullmastiffs italianos propiedad de un particular y adiestrados por este en labores de salvamento que se han mostrado especialmente útiles y con una impresionante capacidad de trabajo y que han salvado un total de diecinueve vidas y localizado mas de catorce cadáveres. Estos dos ejemplares han merecido el reconocimiento de las autoridades civiles de todos los países en los que han prestado servicio.
(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito). |