Castro-Castalia Bullmastiffs

¿Qué nos hace diferentes?, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Castro-Castalia

Terra de Castro-Castalia

En primer lugar, está el hecho de que entiendo a mis perros como mis amigos, mis compañeros en el día a día, parte intrínseca de mi familia, como ya he dicho. Y que soy muy exigente por lo que a la calidad se refiere, porque tengo muy claro que perros los hay de todo tipo y de toda condición… y que son perfectamente capaces, por sí mismos y sin nuestra mediación de aparearse y producir descendencia. Eso no es ningún secreto.

Y justamente porque es así, creo que si alguien decide criar debe hacerlo única y exclusivamente con el propósito de enmendar la plana y de intervenir e interferir, claramente, para mejorar las cosas; para que los perros fruto de unos cruces determinados no sean sólo “otros perros más”, “del montón”, intrascendentes, vulgares o mediocres, sino el resultado de una selección razonable, razonada, bien hecha, meditada, ponderada, estudiada y controlada. Porque sólo de esta manera, los cachorros serán, en verdad, ejemplares excelentes, óptimos, de los que sentirse orgullosos y perfectamente dignos representantes de esa raza que representan y de ese pedigrí que ostentan.

¿Qué nos hace diferentes?, Castro-Castalia Bullmastiffs

Oh-Oh y Xerxes de Castro-Castalia

Partiendo de esta base y teniendo siempre presente el estándar de la raza, Castro-Castalia lleva años criando ejemplares típicos, sanos y equilibrados, que compartir con personas que entiendan y valoren mis férreos principios, mi compromiso mismo, mi nivel de exigencia, trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Y no me vale todo el mundo como futuro propietario, de la misma manera que Castro-Castalia no le vale a todo el mundo. Esto está claro.

Pongamos un ejemplo; coches hay muchos, grandes, pequeños, deportivos, familiares… todos tienen volante, caja de cambios, motor y ruedas, asientos, salpicadero y una carcasa en la que meter todo eso. Pero después uno es libre de elegir un Logan, un Seat, un Peugeot, un Renault, un Audi, un Volvo, un Mercedes, un Jaguar, un Rolls Royce o un Aston Martin, en función de su nivel de exigencia y de exclusividad. Pues con los Bullmastiffs pasa lo mismo y justamente porque es así de simple y así de claro, los “Castro-Castalia” perros criados y pensados exclusivamente para personas muy exigentes.

Un hecho curioso es que los enemigos de Castro-Castalia, que al parecer los hay y muchos, nos acusan de vanagloriarnos en exceso de lo conseguido y de presumir también excesivamente de los méritos de nuestros perros; pues bien, ya lo dijo el clásico Píndaro, “mejor es causar envidia que compasión”.

Lo cierto es que podemos presumir y presumimos de algunas cosas, no lo niego, como no niego, tampoco, que me siento orgulloso, orgullosísimo de mis perros, a los que adoro, porque aparte de ser ejemplares excepcionales en el trato, sensibles, cariñosos, obedientes, fieles, dedicados, fiables, comedidos, alegres, divertidos, simpáticos, que se dan a todo el mundo y que a todos conquistan con su manera de ser, además son perfectamente típicos y personifican en su esencia y en su aspecto todo aquello que significa ser un Bullmastiff de calidad.

Pedro Bello de Castro-Castalia

¿Por qué entonces debería avergonzarme de ello? ¿Por qué habría de negar la evidencia? La falsa modestia no va conmigo. ¡Lo siento! Estoy satisfecho de lo que son mis perros y del resultado obtenido basándose en un programa de cría concienzudo, esforzado, honesto y sacrificado. Y mientras pueda seguir durmiendo tranquilo cada noche, sabiendo que lo que he hecho, lo he hecho lo mejor que sé y que puedo, continuaré estando orgulloso, muy orgulloso, de mis perros y de mi programa de cría. Y seguiré pensando que sólo los necios y los ignorantes pierden el tiempo en denostar el trabajo bien hecho de otros, en vez de tratar de seguir su ejemplo.

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs