Castro-Castalia Bullmastiffs

La osteopatia creomandibular, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

La osteopatia creomandibular, Castro-Castalia Bullmastiffs

Regaliz y Trasto de Castro-Castalia

En los últimos años, se están dando en cada vez mayor número, casos de OSTEOPATÍA CRANEOMANDIBULAR, una enfermedad que antes no estaba descrita ni era conocida en la raza Bullmastiff.

Se trata de una enfermedad proliferativa del hueso que afecta a la mandíbula, al oído interno (cavidad timpánica) y, ocasionalmente, a otros huesos del cráneo. La causa es todavía hoy desconocida pero se sabe ya que no es ni inflamatoria ni cancerígena, aún cuando a veces pueda parecer así.

Los animales afectados suelen tener menos de un año cuando aparece la condición y aún cuando mayoritariamente se ha tratado de una enfermedad descrita exclusivamente en razas de pequeño tamaño, como digo, en los últimos años en algunas familias de Bullmastiff muy concretas y aisladas han aparecidos casos de OSTEOPATÍA CRANEOMANDIBULAR.

Por lo general, los animales afectados presentan dificultad para masticar y tragar alimentos y dolor al tratar de abrir y cerrar la boca; suele haber además una atrofia de la musculatura bucal y un engrosamiento mandibular. Ocasionalmente se producen cuadros febriles y de dolor.

El diagnóstico se realiza mediante estudio radiológico y paneles sexológicos. No existen terapias efectivas para tratar esta condición y por lo general remite por sí misma hacia el año de edad. En el ínterin puede ser necesario administrar antiinflamatorios y alimentos blandos (papillas).

En situaciones extremas, cuando el animal no puede alimentarse ni por boca ni a través de la intubación, puede ser necesario proceder a la eutanasia.

Como digo, esta es una condición impropia de la raza Bullmastiff, si bien –desgraciadamente—yo he tenido conocimiento directo de varios casos que han afectado a ejemplares de líneas de sangre muy concretas en algunos países europeos, todas las cuales tenían un nexo común.

A día de hoy, ningún ejemplar “CASTRO-CASTALIA” ha padecido esta condición.

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

LAS FOTOGRAFIAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS NO UNA INDICACION DE QUE LOS EJEMPLARES PADEZCAN DICHA ENFERMEDAD.

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs