Castro-Castalia Bullmastiffs

La osteodistrofia hipertrofica, incidencia de la enfermedad en la raza Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

La osteodistrofia hipertrofica, incidencia de la enfermedad en la raza Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

Pica-Pica de Castro-Castalia

Esta es otra condición propia de las razas grandes y gigantes en fase de crecimiento, que afecta a los huesos de las patas delanteras, especialmente en radio y cúbito, entre los tres y los cuatro meses de edad. Su causa no está clara si bien se cree que puede deberse a un proceso infeccioso, aún cuando otras teorías sugieren que pueda estar relacionado con carencias de Vitamina C y/o suplementación excesiva de otras vitaminas y minerales que causan un desajuste en la dieta del cachorro. También podría haber una predisposición genética.

Los perros afectados suelen presentar anorexia, dolor al tacto e incluso pérdida de peso como consecuencia de la inflamación ósea. El diagnóstico se hace mediante estudio radiológico, observándose una línea clara paralela a la placa de crecimiento del hueso afectado, con inflamación de los tejidos que lo contornan. En los casos más graves llega a producirse una deformación del hueso.

Esta condición se distingue de la PANOSTEÍTIS canina por cuanto si se realiza un estudio hematológico, se observan niveles de fosfatasa alcalina elevados, aún cuando los niveles de calcio y fósforo suelen ser normales.

No existe un tratamiento específico para esta condición; lo más importante es someter al animal a largos periodos de descanso y actividad muy restringida, y en los casos más graves administrar antiinflamatorios. Es importante además utilizar una dieta adecuada a su condición y aún cuando parecería interesante subir las dosis de Vitamina C, sin embargo podría ser contraproducente al acelerar el desarrollo de tejido óseo.

En algunos casos puede ser necesario administrar antibióticos, debido a la condición infecciosa de esta enfermedad.

Es esencial que cuando se sospeche que el cachorro pueda estar padeciendo esta condición, se confirme mediante una completa exploración veterinaria, antes de proceder a tratarla adecuadamente y siempre con vistas a distinguir si se trata de una OSTEODISTROFIA HIPERTRÓFICA o de una PANOSTEÍTIS.

Felizmente para mis perros y para mí, los Bullmastiff “CASTRO-CASTALIA” no presentan esta condición.

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

LAS FOTOGRAFIAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS NO UNA INDICACION DE QUE LOS EJEMPLARES PADEZCAN DICHA ENFERMEDAD.

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs