Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual de Nutricion Canina, formas de comer, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Manual de Nutricion Canina, formas de comer, Castro-Castalia Bullmastiffs

Castro-Castalia Bullmastiffs

Pica-Pica de Castro-Castalia

Indudablemente el tema de la nutrición es uno de los más apasionantes y también, en este momento, de los más polémicos, cuando hablamos de perros. Hasta hace poco se le daba muy poca importancia, pero en los últimos años está adquiriendo un auge cada vez mayor, quizás porque finalmente empezamos a ser conscientes de que alimentarse y alimentarles no es suficiente, hay que saber nutrirse y nutrirles porque precisamente no se trata de comer por comer, sino comer para sentirse bien, para estar bien, para vivir bien.

Lo primero que hemos de tener en cuenta, cuando hablamos de nutrientes es qué son y cómo son. Y, lo segundo, saber qué factores internos y externos inciden en su mejor aprovechamiento por parte de cada perro; estos son, fundamentalmente,  la genética (la herencia), la edad, el estado general de salud (incluidas posibles enfermedades crónicas), la capacidad reproductiva, el nivel de actividad que desarrolla a diario o en según qué ocasiones, el ambiente en el que vive, la climatología que le rodea, los niveles de estrés a los que está sometido habitualmente y esos otros que se producen de forma puntual y, también, el tipo de alimento que ingiere.

¿Qué es... un nutriente?

Cualquier sustancia obtenida del alimento y que es aprovechada por el organismo para el crecimiento y el desarrollo del individuo, el mantenimiento y la reparación de los tejidos.

¿Sabía usted que...?

Hay seis grandes familias de nutrientes esenciales, que se dividen en dos grandes grupos, los nutrientes energéticos y los no-energéticos.

Son nutrientes energéticos las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas (lípidos)

Son nutrientes no-energéticos las vitaminas, los minerales, la fibra y el agua.

¿Sabía usted que...?

El agua es el nutriente que se halla en mayor cantidad en el cuerpo del perro y también el más indispensable. Pueden sobrevivir varios días sin alimento, pero si sufren una deshidratación superior al 12% de su peso total, morirán en pocas horas si no se restablecen los fluidos de forma inmediata

Manual de Nutricion Canina, Nota previa, Castro-Castalia Bullmastiffs Nota Previa La Autora, Christina de Lima-Netto Agradecimientos Introduccion Lobo con Piel de Cordero Funcionamiento Aparato Digestivo ¿Como se que esta Sano? A Cada Edad un Tipo de Alimento Obesidad, Enemigo Mortal Cuando el Pancreas no Funciona La Torsion de Estomago ¿Que Come Nuestro Perro? Para que Sirven las Proteinas Para que Sirven los Hidratos de Carbono Para que Sirven los Lipidos Para que Sirven las Encimas Para que Sirven las Vitaminas Para que Sirven los Minerales Para que Sirve la Fibra Para que Sirve el Agua Natural o Artificial Alimentacion Casera Alimentacion Comercial Interpretar Etiquetas Pienso Aditivos, No Gracias Vacas Locas Alimentacion y Sistema Inmune Alergias Alimentarias DIeta y Cancer Decalogo Dieta Sana Conclusiones Bilbiografia Las Ventajas del Ayuno Necesidades Nutricionales ¿Conozco a mi Perro?

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs