Castro-Castalia Bullmastiffs

La historia del Bullmastiff, antecedentes de la raza
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

La historia del Bullmastiff, antecedentes de la raza

 

La fórmula empleada por Moseley para criar la raza, es sobradamente conocida por todos aquellos que alguna vez han leído algo sobre el Bullmastiff y ha sido ampliamente difundida por quienes hemos escrito alguna vez sobre ellos. Sin embargo cuando estudiamos las fotos de cualquiera de los perros por él criados, no reconocemos ni un sólo trazo de Bulldog en su fenotipo y cabría preguntarse, incluso, si la "técnica" descrita tiene realmente una base genética justificada ó si sus logros se debieron más a la casualidad y al tesón del criador. Sea como fuere ya pesar de que en el año 1925 el Kennel Club encontró a Moseley culpable de una serie de "triquiñuelas y falsificaciones en los pedigrís de FARCROFT (y otras peores)…" --hasta el punto de que se hizo necesario expedientarle --"lo que pone, pues, en tela de juicio, la propia "integridad" y 'honestidad" del expedientado", lo cierto es que este hombre tuvo una gran influencia entonces no solo sobre la Raza sino sobre darla a conocer y colocarla en los rings de las grandes Exposiciones británicas y en las casas de más solera de todo el Reino Unido.

Su primer ganador con el afijo definitivo y "oficial" fue FARCROFT FIDELITY, nacido en 1921, cuya madre, FARCROFT FAITHFUL, murió defendiendo a su amo de una banda de maleantes; Moseley, emocionado, cargó con el cuerpo de la valiente hembra durante varios kilómetros y la enterró muy cerca de su casa, en un lugar dónde su tumba podía ser vista desde cualquier ventana.

Shireland Vindictive

De FARCROFT FIDELITY, dijo el propio Moseley que tenía unas angulaciones traseras que harían palidecer a un Alsaciano. y, según se sabe, el padre de éste propiedad del Sr. Pierce de Londres, era un atigrado oscuro que cumplía a la perfección con las dotes de guarda y que respondía al nombre de SIRELAND IVINDICTIVE. Entre los ejemplares de la época, podemos destacar además a otros muchos criados por él, por ejemplo;

Farcroft Silvo

Farcroft Silvo

La hembra atigrada FARCROFT Silvo (Hamil H Grip (Hamil Terror x Hamil Lady) x Farcroft Belltong (Farcroft Valient x Farcroft Galant)), que fue B.O.B. en Crufts en el año 27 y Mejor de Sexo Opuesto en los siguientes cuatro años en ésa misma Exposición: el 01. FARCROFT FINALITY (Farcroft Fidelity's Filius x Farcroft Falty),

Farcroft Finality

Farcroft Finality

Que fue Mejor Macho de la Raza en Crufts en la edición de 1929 y el propio FIDELITY, que ganó también la Raza en Crufts en el 26. Pero los ejemplares de Moseley no sólo triunfaron en Crufts sino que lo hicieron en muchas otras como por ejemplo en Manchester, Birmingham, Leeds, Metropolitan and Essex, además de las organizadas por el propio Kennel Club y la Ladies Kennel Association (L.K.A.). No obstante a lo largo de éste artículo me centraré fundamentalmente en los logros en Crufts, por tratarse de la Exposición más importante que se celebra en todo el Mundo y que ya es centenaria desde 1991.

Farcroft Fidelity

Pero conozcamos ahora las cifras oficiales de registro de la Raza; en 1925 se inscribieron un total de 63 ejemplares en el Registro del Kennel Club siendo indispensable la confirmación de que al menos tres generaciones anteriores eran "puras" y tan sólo diez años después, la cifra se habían multiplicado casi por diez: ¡584!.

Exposición 1930

En los primeros años treinta, la popularidad del Bullmastiff había llegado ya al otro lado del Atlántico y tres ejemplares de Moseley fueron adquiridos por John Cross Jr., constituyendo la primera base de cría en los EE. UU. Fueron ellos FASCINATION OF FELONS FEAR, FOUNDANT OF FELONS FEAR y FOUNDER OF FEAR. Para entonces la Raza ya contaba, de hecho, con grandes admiradores y seguidores entusiastas, muchos de los cuales pertenecían a las más nobles familias británicas directamente emparentadas con la Corona incluso algunas de ellas, lo que elevo aun mas, si cabe, la "categoría" de la Raza.

Fascination off Fellons

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs