Castro-Castalia Bullmastiffs

La historia del Bullmastiff, antecedentes de la raza
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Oldwell, Lider Indiscutible

Especial mención merecen mis amigos Colin y Mary Jones (MAXSTOKE) que entre los años 88 y 92 colocaron a varios de sus ejemplares en los primeros puestos de Crufts; en 1988 fue el macho Ch. MAXSTOKE GWYLYM EL B.O.B. y la hembra Ch. MASTOKE BASSEY, la Mejor del Sexo Opuesto; luego en el 89 7y en el 90, fue Mejor del Sexo Opuesto otra hembra de bellísima factura y que se cuenta entre mis favoritas, de nombre Ch. MAXSTOKE BASSEY, que compitió por la Raza con el Ch. SATURN GRAECIA el primer año y con el Ch. NORWEGIAN WOOD of RODEKES, en la segunda oportunidad. Luego, en el 92, otro macho suyo, de nombre Ch. MAXSTOKE TEGWYN fue Mejor de Sexo Opuesto, frente a la hembra Ch. LEPSCO LADY of FLINSTOCK, que ganó la Raza ése año y que en el 94 fue Mejor de Sexo Puesto, cuando Ch. OLDWELL TRUMPS que se alzó con la victoria.

CH. MAXSTOKE BASSEY CH. MAXSTOKE BASSEY

El lector me permitirá una pequeña licencia sentimental; fue emocionantísimo ver a la Ch. MAXSTOKE BASSEY recoger el aplauso de todos los presentes, puestos en pié, en la Edición 91ª de Crufts de 1994. Había cumplido ya los nueve años y se presentaba en Clase Veteranos en plena forma. Ganó. Al verla recordé a mi propia hembra fundacional "GARUFA" y la imaginé, como BASSEY, con su negrísima máscara teñida de blanco. Ahora, dos años después, es exactamente así como está mi viejita.

Más aún hay que recordar a CADENHAM BLONDE AMBITION, hembra que luego fue exportada a los EE. UU. y a los dos ejemplares de DAJEAN mas significativos en éstos años, de nombre Ch. DAJEAN RED DRAGON, que fue B.O.B. en Crufts en el 93 y Ch. DAJEAN GOLDDUST of THE POACHERSFOE, hembra de hechuras impecables que fue Mejor del Sexo Opuesto en el 95, frente al ch. COPPERFIELD CAPT. BAILEI, como ya hemos visto.

Están además el fabuloso semental OLDWELL SAXON of THE BOURNEVALLEY, el soberbio CH. NAUKEEN'S NIGHTHAUK KIPPLING y la magnífica hembra americana propiedad de Julie Jones, llamada Ch. BLAZIN'S JOBULLATION of JOBULL que en la edición de Crufts del 94 quedó tercera en su clase detrás de Ch. LADY ELISE of FLINSTOCK y de H. DAJEAN GOLDDUST of THE POACHERSFOE y cuya única falta significativa es quizás su espalda algo mas larga de lo habitual en los ejemplares británicos, pero que por otra parte cuenta con un movimiento absolutamente potente e impecable y que, a mi modestísimo entender era de todos los presentes, machos y hembras, la que mejor se movía, en aquella Exposición.

Murbisa Scarlet

Murbisa Scarlett Ribbons

Pero hay otras dos hembras interesantísimas, de manto atigrado, que no quiero dejar de mencionar en éste trabajo; sus nombres MURBISA RAINBOWS, que en el Golden Jubilee (exposición conmemorativa del 50* Aniversario) de la "Southern Bullmastiff Society" celebrado en 1995, con tan sólo 9 meses de edad fue Reserva de CC y su hermana MURBISA CATCHING RAINDROPS, que en la edición de Crufts de éste año quedó Mejor Hembra en la "Special Junior Bitch Class". Ambas han sido criadas y son propiedad de los Sres. Bisatt, criadores también del excepcional Ch. MURBISA THE FERRYMAN y propietarios de otros dos muy interesantes, KINGSREACH THE NAVIGATOR OF MURBSA, hijo del anterior y BUNSORO MAGNUM; el primero de ellos, de color rojo, esta resultando uno de los sementales mas interesantes del momento en Reino Unido y el segundo, joven atigrado, promete dar mucho que hablar en los proximos años.

Castro-Castalia Bullmastiffs

Castro-Castalia Bullmastiffs
   

 

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs