Castro-Castalia Bullmastiffs

Enseñale Modales, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Gatos, Animales Magicos y Diferentes, Castro-Castalia Bullmastiffs

Las normas de convivencia en casa, nos permitirán tener una relación saludable con nuestro gatito, en contra de la creencia generalizada, a un gato se le puede enseñar, ahora bien, siempre teniendo en cuenta que es un gato, no un perro, y como tal deberemos tratarle, conociendo sus limitaciones y las posibilidades que tiene.

El gato es un animal solitario, independiente, un cazador solitario, acostumbrado a sacarse las castañas del fuego el solito, en estado salvaje, en la mayoría de los casos, vive solo, patrullando y defendiendo su territorio, solo se relaciona con otros miembros de su especie para reproducirse.

Siglos de convivencia con el ser humano no han cambiado casi nada del comportamiento del gato, si bien con los perros hemos buscado tareas especificas para cada raza, cazar, guardar, cuidar ganado, etc, en el gato no, su crianza no ha tenido ningún fin especifico, solo la belleza y compañía, por eso, salvo cambios en el pelo, su morfología externa prácticamente no ha cambiado, lo cual nos indica que latentemente, en el interior de nuestro minino, sigue estando el animal salvaje, no se ha dejado corromper, su interior no se ha visto afectado por nuestras debilidades, lo cual le permite, si es necesario, sobrevivir por su cuenta. El ha decidido compartir su existencia con nosotros en términos de igualdad, no de sumisión, ganándose por si mismo el respeto y el lugar que ocupan en nuestras familias.

El secreto del éxito del vinculo entre humanos y gatos radica siempre en acciones sencillas y coherentes. La paciencia, la observación y un gran espíritu de generosidad, por ambas partes es la mejor receta para obtener una relación placentera con nuestros felinos.

Hemos de tener muy claro qué es lo que esperamos conseguir de ellos, no hemos de olvidar que nuestro gato no es un perrito, no debemos esperar de él que nos traiga el periódico o haga piruetas – si fuese necesario, acabaría aprendiéndolo - , él es un animal de demostrada inteligencia y gran capacidad de aprendizaje, aun así podemos inculcarle una serie de normas y aptitudes que hagan todavía más agradable nuestro día a día con él.

El es un animal paciente y aprende por el método de prueba y error, repitiendo una acción el número suficiente de veces hasta obtener el resultado esperado. De esta manera aprenden habilidades, que en principio parecen inconcebibles pero que todos los que tenemos gatos conocemos, pueden abrir puertas, cajones e incluso grifos.

El método más racional para el aprendizaje se basa en la aplicación de los condicionamientos positivos y negativos. A través del condicionamiento positivo intentamos lograr que mediante premios el animal relacione determinados comportamientos con sensaciones que son placenteras para él. A la inversa, mediante el condicionamiento negativo conseguiremos que ciertas acciones "incorrectas" sean asociadas a una sensación desagradable. De esta manera y repitiendo estas pautas las veces necesarias, el gato memorizará que hacer las cosas bien le reportará un beneficio (caricias, comida especial, etc), y que la zona donde tenemos la cristalería de nuestra madre es sinónimo de zona peligrosa (ruidos extraños, rociada de agua, etc), y que no es conveniente acercarse.

El gato aprende porque le interesa. Los castigos no serán pues tan efectivos como los premios ya que si el animal asocia algo con el castigo, sencillamente esperará a hacerlo a que no estemos con él, ya que el castigo se lo infligimos nosotros, luego el entiende que si no estas, puede hacerlo pues así no recibe la reprimenda, por ello, siempre evitaremos el que se de cuenta que somos nosotros los que le reñimos. Por otra parte, los gritos, aspavientos y castigos físicos –nunca los aplicaremos- sólo contribuirán a hacer del minino un ser huraño y agresivo.

El gato tiene además una particularidad, que es capaz de "educar" a su dueño para que realice las actividades que él desea, tales como abrirle alguna puerta o ventana, darle algo de la nevera, abrirle un grifo para tomar agua fresca, salir al jardín, cambiar la arena de su arenero, y otras muchas enseñanzas que recibimos los dueños de gatos, esto no es malo, es simplemente compartir nuestra vida, conseguir que sea más feliz y que nuestra relación con él sea la mas adecuada.

IMPORTANTE

Nunca utilices el castigo físico con tu mascota, solo conseguirás lo contrario de lo que pretendes, un gato miedoso, inseguro y posiblemente agresivo

Ojo al Dato

Educar bien a un gato, requiere del conocimiento de sus limites, de las pautas de comportamiento del felino y de una gran dosis de paciencia.

Fundamental

La educación del gato comienza el primer día que llega a casa, así no le darás la oportunidad de establecer comportamientos inadecuados.
Los estímulos que harán de él un ser sociable son la ternura, el cariño y muchísima ración de mimos.
Coherentes siempre, cambiar las normas, significara que el gato no las cumplirá.
Tener mucha paciencia y ser lo suficientemente realistas con respecto a nuestros objetivos.
Mantener la calma si no conseguimos respuesta inmediata, tarde o temprano lo hará.

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs
script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-6128567-2">