Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual de Nutricion canina, las fibras, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Manual de Nutricion canina, las fibras, Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual de Nutricion canina, las fibras, Castro-Castalia Bullmastiffs

Bosley de Castro-Castalia

Fibras son todo aquellos nutrientes insolubles que el organismo no puede digerir y que van a contribuir a la formación y movimiento de las heces en el organismo y a la absorción del agua presente en el intestino grueso.

Los cánidos salvajes no tenían más que mordisquear la corteza de un árbol o ingerir algunas hierbas (como por ejemplo trigo o avena) para ingerir la cantidad diaria de fibra necesaria para una dieta equilibrada, pero hoy en día nuestros perros apenas tienen ocasión de dejarse llevar por sus más primitivos instintos. Por eso es tan importante asegurarse de que en su comida diaria reciban el necesario aporte de fibra y que esta sea lo más similar posible a aquella que tenía disponible en el pasado, según la especificidad del lugar dónde cada raza tuvo su origen y desarrollo.

Otro hecho importante que hemos de considerar es que no todas las fibras son de la misma calidad y no siempre propician el desarrollo de las bacterias buenas, que necesariamente deben estar presentes en cada parte del tracto intestinal para que la digestión y absorción de los alimentos sea la adecuada.  Máxime porque de ello depende la capacidad in vivo del perro para producir la vitamina K.

¿Sabía usted que...?

En los llamados piensos “light”, especialmente concebidos para dietas de adelgazamiento o de perros en etapa senescente, se utiliza gran cantidad de fibra, con el objeto de mantener al animal saciado, incluso si la cantidad de alimento que ingiere es sustancialmente inferior a la que venía comiendo antes de ser sometido a un tratamiento de este tipo.

Hay que tomar buena nota...

... de que algunos tipos de fibra pueden tener un resultado no deseado en la dieta; ello porque si una vez en el intestino, multiplican su volumen (incluso hasta diez veces) en exceso, pueden causar un autentico “atasco” intestinal, impactando de forma negativa en todo el sistema.

Manual de Nutricion Canina, Nota previa, Castro-Castalia Bullmastiffs Nota Previa La Autora, Christina de Lima-Netto Agradecimientos Introduccion Lobo con Piel de Cordero Funcionamiento Aparato Digestivo ¿Como se que esta Sano? A Cada Edad un Tipo de Alimento Obesidad, Enemigo Mortal Cuando el Pancreas no Funciona La Torsion de Estomago ¿Que Come Nuestro Perro? Para que Sirven las Proteinas Para que Sirven los Hidratos de Carbono Para que Sirven los Lipidos Para que Sirven las Encimas Para que Sirven las Vitaminas Para que Sirven los Minerales Para que Sirve la Fibra Para que Sirve el Agua Natural o Artificial Alimentacion Casera Alimentacion Comercial Interpretar Etiquetas Pienso Aditivos, No Gracias Vacas Locas Alimentacion y Sistema Inmune Alergias Alimentarias DIeta y Cancer Decalogo Dieta Sana Conclusiones Bilbiografia Las Ventajas del Ayuno Necesidades Nutricionales ¿Conozco a mi Perro?

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs