Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual del Cachorro, el dia a dia, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Manual del Cachorro Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

castro-castalia

Tequila de Castro-Castalia

Nada es mas gratificante que estar en compañía de los seres queridos y pronto comprobarás que entre ellos habrás incluido, casi sin darte cuenta, a tu perro. Pero también es verdad que en ocasiones la convivencia será exasperante. Habrá momentos en los que te preguntarás ¿por qué me he metido en este lío? ¿Por qué me he complicado la vida de esta manera? Al fin y al cabo, la tenencia responsable de un animal doméstico te va a obligar a una serie de actividades adicionales en tu vida, como son respetar escrupulosamente unos horarios, mañana y noche, para darle de comer a sus horas y más aún, varias veces a lo largo de cada día, para sacarle a pasear y hacer sus necesidades; levantarte temprano todos los días de la semana, incluso sábados, domingos y festivos porque él no entiende de fechas especiales ni festividades oficiales y sus necesidades fisiológicas no varían; modificar tus planes de vacaciones, porque no querrás dejarlo atrás o llevarlo a una residencia canina, donde sabes a ciencia cierta que no va a estar tan bien tratado como en su casa, ni siquiera si buscas concienzudamente un sitio muy especial (yo, sinceramente, no creo que exista nada mejor que el cariño y la atención que puedas prodigarle tu mismo); vivir algún sobresalto cuando se muestre pachucho, manifieste síntomas de dolor o de empacho, etc.

También tendrás que estar preparado para que algún día y a pesar de que los Bullmastiff no son, a priori, animales excitables ni destructivos, se levante con el pie izquierdo y te haga alguna trastada de esas que luego no tienen remedio, destrozando la pata de algún mueble, comiéndose las tapas de un libro que te dejaste fuera de sitio o zampándose los zapatos que acabas de estrenar.

Manual del Cachorro, el dia a dia, Castro-Castalia Bullmastiffs

De ti va a depender en gran medida que todo funcione como es debido; al fin y al cabo el perro depende totalmente de su familia humana, porque un buen días decidimos arrancarles de su mundo libre y salvaje y obligarles a vivir nuestras propias vidas. Por tanto, cuando algo no funcione o cuando te veas obligado a realizar algún sacrificio, recuerda que fuiste tú quien decidió poner en su vida a esa hermoso bichito de carita arrugada, ojos tristes y cariñosos y respirar ronco.

Por lo demás, para que la convivencia sea lo mejor posible ten en cuenta que hay muchas cosas que puedes y debes hacer y que se resumen en algo tan sencillo como hacerte comprender, dar órdenes cortas y sencillas, siempre las mismas, y respetar las rutinas que te hayas impuesto y hayas impuesto a tu perro desde el primer día. De todo ello tienes suficiente información en mis dos libros dedicados a la Raza, por lo que recomiendo que si no lo has hecho todavía, vuelvas a releértelos estos días, ahora que acabas de acoger a tu nuevo amiguito de cuatro patas. Y recuerda que no debes dejar para mañana lo que has de hacer hoy! Así de fácil. No olvides tampoco echarle un vistazo a PERROS SANOS… DUEÑOS FELICES, que también te servirá, y mucho, para ayudarte a que todo funcione.

Perros Sanos, Dueños felices, Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual del Cachorro Bullmastiff

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs