Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual de Nutricion Canina, decalogo de una vida sana, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Manual de Nutricion Canina, decalogo de una vida sana, Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual de Nutricion Canina, decalogo de una vida sana, Castro-Castalia Bullmastiffs

Mini & Gomez de Castro-Castalia

Primero

Disfrute del sol, aire libre y espacios abiertos a diario, que impliquen la sensación de plena libertad.

Segundo

Ejercicio regular, variado y “divertido”, en forma de paseos, juegos e interacción permanente con su familia humana y con otros congéneres.

Tercero

Dieta sana, de alta calidad, siempre evitando “caprichitos” entre-horas, responsables en parte del riesgo de obesidad.

Cuarto

Agua fresca a libre disposición, preferentemente filtrada y sin cloro. En zonas de “aguas duras” es aconsejable optar por agua mineral sin gas.

Quinto

Zonas “de estar” confortables, perfectamente limpias y desinfectadas; cama cómoda, amplia, mullida, de fácil limpieza y material aislante. En su caso, caseta amplia, con buena orientación, que disponga de aislante térmico y con cortavientos.

Sexto

Óptimas condiciones de aseo e higiene y cepillados regulares (con o sin baño, dependiendo de las características de cada animal).

Séptimo

Visitas al veterinario, con carácter ordinario, bimensual o trimestralmente, que incluyan completos chequeos de salud, revacunaciones anuales y desparasitaciones internas y externas regulares; también visitas puntuales al veterinario con carácter extraordinario ( yen su caso, urgente) siempre que la situación lo exija.

Octavo

Establecimiento de ciertas pautas rutinarias (horarios de las comidas, de las salidas, del descanso, etc) teniendo siempre en cuenta que la “anarquía” en un animal de costumbres como es el perro, le causa verdaderos problemas de adaptación.

Noveno

Castración y esterilización a edad temprana, del individuo que no vaya a ser empleado para la reproducción, o en concursos caninos.

Décimo

Absoluta responsabilidad en la tenencia del perro y trato exquisito por parte de sus dueños. Prodigando además continuas muestras de afecto mediante la palabra, el gesto y la caricia. Ofrecerle siempre la mejor compañía y atención de manera que se sienta perfectamente integrado en la familia en cuyo seno convive.

Manual de Nutricion Canina, Nota previa, Castro-Castalia Bullmastiffs Nota Previa La Autora, Christina de Lima-Netto Agradecimientos Introduccion Lobo con Piel de Cordero Funcionamiento Aparato Digestivo ¿Como se que esta Sano? A Cada Edad un Tipo de Alimento Obesidad, Enemigo Mortal Cuando el Pancreas no Funciona La Torsion de Estomago ¿Que Come Nuestro Perro? Para que Sirven las Proteinas Para que Sirven los Hidratos de Carbono Para que Sirven los Lipidos Para que Sirven las Encimas Para que Sirven las Vitaminas Para que Sirven los Minerales Para que Sirve la Fibra Para que Sirve el Agua Natural o Artificial Alimentacion Casera Alimentacion Comercial Interpretar Etiquetas Pienso Aditivos, No Gracias Vacas Locas Alimentacion y Sistema Inmune Alergias Alimentarias DIeta y Cancer Decalogo Dieta Sana Conclusiones Bilbiografia Las Ventajas del Ayuno Necesidades Nutricionales ¿Conozco a mi Perro?

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs