Castro-Castalia Bullmastiffs

Conclusiones, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Manual de Nutricion Canina, Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual de Nutricion Canina, Castro-Castalia Bullmastiffs

Alimentar y nutrir correctamente a nuestras peludas mascotas, es mucho más que abrir un saco de pienso y poner una cantidad determinada en su plato, un día tras otro, a lo largo de toda su vida.

En estas páginas, hemos comprendido por qué es tan importante adecuar la dieta a las necesidades de cada perro, en función de su edad, talla, peso y sexo y también de las condiciones medioambientales en las que vive y el estrés al que está o puede estar sometido puntualmente o en circunstancias normales.

Y también nos han servido para tratar de entender mejor qué es lo que le tenemos que pedir a una marca comercial de alimento preparado, para tener la tranquilidad de estar ofreciéndole lo mejor a nuestros mejores amigos, y cuando y como podemos mejorar su nutrición diaria con suplementos adecuados y con algo de comida fresca, natural y biológica.

No he querido polemizar al respecto ni tampoco soy quien para acusar a nadie de prácticas poco honestas, pero indudablemente sí que he pretendido sembrar la semilla de lo que debe ser una genuina preocupación por parte de los propietarios que somos quienes estamos obligados a velar por la buena salud y la óptima calidad de vida de nuestras mascotas, desde el momento mismo en que decidimos hacernos cargo de ellos en vez de permitir que continuaran viviendo como lo hacen todavía hoy sus primos salvajes. Y todo ello con un único objetivo, que es el de conseguir que cada vez seamos más exigentes con los fabricantes, hasta convertirnos en un segmento de mercado que no puede ser manipulado ni engañado, ni tampoco utilizado.

Es seguro que quien ha elegido compartir su vida con un perro, lo hace con el propósito de ser perfectamente responsable en su tenencia, cuidarle adecuadamente y mimarle sin límite; una parte importante de ese cuidado pasa por su correcta nutrición y de ello depende en gran parte el que viva una vida de calidad, una vida feliz, una vida sana.

Ahora ya lo sabemos.

Manual de Nutricion Canina, Nota previa, Castro-Castalia Bullmastiffs Nota Previa La Autora, Christina de Lima-Netto Agradecimientos Introduccion Lobo con Piel de Cordero Funcionamiento Aparato Digestivo ¿Como se que esta Sano? A Cada Edad un Tipo de Alimento Obesidad, Enemigo Mortal Cuando el Pancreas no Funciona La Torsion de Estomago ¿Que Come Nuestro Perro? Para que Sirven las Proteinas Para que Sirven los Hidratos de Carbono Para que Sirven los Lipidos Para que Sirven las Encimas Para que Sirven las Vitaminas Para que Sirven los Minerales Para que Sirve la Fibra Para que Sirve el Agua Natural o Artificial Alimentacion Casera Alimentacion Comercial Interpretar Etiquetas Pienso Aditivos, No Gracias Vacas Locas Alimentacion y Sistema Inmune Alergias Alimentarias DIeta y Cancer Decalogo Dieta Sana Conclusiones Bilbiografia Las Ventajas del Ayuno Necesidades Nutricionales ¿Conozco a mi Perro?

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs