Castro-Castalia Bullmastiffs

Manual del Cachorro, Conclusiones, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Manual del Cachorro Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs

Castro-Castalia Bullmastiffs

Chris, la Camada Q y Woodoo

Llegamos al final del recorrido sobre lo que debe constituir la base de una óptima convivencia con tu Bullmastiff. Habrás visto que mucho de lo que digo en este dossier se contradice con lo que aparece en los libros de Chris. La razón es simple, desde que ella los escribió (en 1992, el primero y el 1995-96, el segundo), han ido surgiendo nuevos datos, nuevas corrientes y nuevas informaciones que en ocasiones han desterrado lo que hasta hace poco constituían los sólidos principios de la tenencia responsable del perro. Y es probable que a lo largo de los próximos años muchas otras teorías sean también revisadas y modificadas.

Yo procuro estar siempre a la última e informarme, y contrastar con expertos, de todo aquello que puede suponer una mejora para la calidad de vida de mis propios Bullmastiff y por ende de los cachorros que crío y que son o van a ser compartidos con terceras personas. Y lo hago con el único propósito de procurar su mayor bienestar.

Sin embargo hay otros muchos aspectos relativos a la educación, al aseo, etc. que no se han visto alterados y por eso, los libros de Chris van a continuar siendo una herramienta útil para ti, guiándote en muchas de las materias que tienen que ver con vuestro día a día.

Lo dije al principio y lo repito ahora; sabes que me tienes a tu disposición para disipar cualquier duda que se te plantee y también para informarte sobre todo aquello que esté en mis manos y lo haré encantado pues entiendo que, para que tu convivencia con tu Bullmastiff sea exitosa tiene que basarse en la plena satisfacción en su tenencia. También te he dicho ya y lo repito ahora que es mas que probable que en ocasiones mis consejos y los que te de tu veterinario no estén en sintonía; algunas veces tendrá razón pero otras quizás esté basándolos en información que ha quedado ya un tanto desfasada y nunca, claro, en la mala intención o falta de profesionalidad. Por eso es importante que cuando veas que sus recomendaciones entran en franco antagonismo con lo que yo te propongo, me lo hagas saber y lo hablemos largo y tendido para evitar un posible conflicto que pudiera afectar a la salud, al bienestar o a la calidad de vida misma de tu Bullmastiff.

Manual del Cachorro Bullmastiff

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs