Castro-Castalia Bullmastiffs

Compromiso de calidad, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

 

Compromiso de calidad, Castro-Castalia Bullmastiffs

Xerxes de Castro-Castalia

Nuestro mayor compromiso en lo que se refiere a la crianza de Bullmastiffs típicos, sanos y equilibrados, lo tenemos con nosotros y con ellos. Chris estuvo casi veinte años, dedicada en cuerpo y alma a la raza y a hacer una adecuada selección de líneas de sangre para asegurar que cada cachorro sea un ejemplar de absoluta calidad, con un carácter perfectamente estable y una salud de hierro.

No concibo la crianza como un medio de vida, sino como una auténtica pasión y una manera de tratar de perpetuar las excepcionales cualidades de esta magnífica Raza.

Compromiso de calidad, Castro-Castalia Bullmastiffs

Rasputín de Castro-Castalia

Todos los reproductores machos y hembras son ejemplares Libres de Displasia, con graduación A o B. Todos, también, cuentan con su certificado de ADN. Elijo siempre para mis cruces, animales en perfecto estado de salud y libres de taras hereditarias o adquiridas: Prefiero las montas naturales a las inseminaciones y los partos espontáneos a las cesáreas programadas.

Todos nuestros Bullmastiffs destinados a la cría han pasado previamente unas "pequeñas pruebas", para verificar que, aun respetando una determinada morfología, continúan siendo perfectamente funcionales, en concreto, alrededor de los tres años (en machos y dos en hembras), todos mis perros realizan una carrera (manteniendo entre 10 y 20 Km./h) de alrededor de 15 kilómetros, además, tienen que poder saltar, un mínimo de 1,5 m (su manera ancestral de ataque), a continuación, una persona desconocida para ellos, se pasea por la finca para verificar que no muerden ni atacan, simplemente deben observarlo manteniendo la atención y la posición. Después repito la operación estando presente yo, haciendo creer al perro que voy a sufrir una amenaza y tienen que responder colocándose a mi lado (no salir corriendo a atacarlo), esperando la reacción del supuesto atacante y mientras yo no corra peligro real, deben mantener la posición sin perder de vista al supuesto agresor, además, mis hijos, sobrinos e hijos de amigos (un mínimo de 4) se dedican, literalmente, a martirizar al perro, el cual debe aguantar estoicamente cualquier cosa sin mostrar la mas mínima reacción. Por supuesto, no deben ladrar, ni gruñir ante la presencia de extraños y deben obedecer perfectamente las ordenes básicas.

Morfológicamente hablando, nuestros Bullmastiffs, deben cumplir el estándar estrictamente, es la Biblia que debería seguir cualquier criador, ya que es la garantía de que esta maravillosa raza continuará existiendo en el futuro, no se trata de reinterpretar nada, un Bullmastiff es lo que es. (y si no te gusta, busca otra raza)

En resumidas cuentas:
DEBEN SER BULLMASTIFFS tanto en carácter, como en su funcionalidad y aspecto.

Basta que un perro sea incapaz de cumplir alguna de las “pruebas” para que lo retire del programa de cría, lo mismo que perros que muestran nerviosismo excesivo, agresividad, defecto morfológico según el estándar (gracias a Dios, hace mucho que no ocurren), enfermedad hereditaria (o que se sospeche que lo puede ser en un porcentaje superior al 15%), etc. Entiendo siempre que yo debo ser el mas exigente con ellos.

Tengo meridianamente claro que nuestro mayor compromiso con la raza implica hacer valer aquello que ya dijera Doris Mullin --criadora británica de Bullmastiffs con el afijo “MULORNA”--, en los años cuarenta al respecto: "En la crianza déjate guiar por un principio básico; cuando llegue el día en que abandones la cría, deber ser capaz de decir, de manera sincera, que con tu esfuerzo has dejado la raza un poco mejor de lo que la encontraste".

Compromiso de calidad, Castro-Castalia Bullmastiffs

Nabucco de Castro-Castalia

A lo largo de estas dos décadas Chris, viajo mucho y yo continúo viajando por todo el mundo para asistir a las Exposiciones caninas más importantes, fundamentalmente como observador, y constatar lo que se hace aquí y allá; ella desarrollo y yo continúo desarrollando lazos de amistad con los más importantes y experimentados criadores (no necesariamente de "ullmastiffs) y me he empapado de sus conocimientos y compartido los míos; ella indagó en cientos, miles de pedigríes antiguos y modernos para llegar a conocer al dedillo infinidad de pequeños detalles que son los que nos permiten construir nuestro Programa de Cría de la forma en que esta constituido; rebuscamos en librerías especializadas libros antiguos, tanto como adquirimos y adquiero continuamente lo más moderno y puntero, para llegar a conocer lo más posible sobre Genética y Chris escribió más de una decena de libros y centenares de artículos en los que expuso su experiencia y aprendizaje para beneficio de otros.

Y todavía hoy, como hacia Chris veinte años atrás y como seguro que dentro de otros veinte, me sigo emocionando cada vez que comparto con alguna de mis hembras la intimidad de un parto en la quietud de mi dormitorio y la auténtica magia de la crianza posterior de un buen montón de bulliciosos cachorritos y sigo disfrutando, como el primer día, cuando los veo nacer y desarrollarse y luego convertirse en unos ejemplares espectaculares de los que no puedo por menos que sentirme muy orgulloso y que seguramente Chris, desde allí donde esta, contemplara con verdadero deleite.

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs