Castro-Castalia Bullmastiffs

La atopia en un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Castro-Castalia Bullmastiffs

Mitsouko de Castro-Castalia

La ATOPIA CANINA es una forma de alergia y de hipersensibilidad a distintos tipos agentes alergénicos que en ocasiones produce una sintomatología similar a la de la “fiebre del heno” en los humanos, con picor intenso que en ocasiones se manifiesta en las patas (que llegan a enrojecerse e irritarse sensiblemente), el abdomen y la cara. Otras veces produce síntomas parecidos a los de la rinitis, conjuntivitis, estornudos e incluso dificultades respiratorias similares a los del asma humana, y puede aparecer también decoloración del manto y pérdida abundante de pelo en distintas zonas del cuerpo bien definidas por lo general. También aparece como parte de la sintomatología una reacción de la piel en forma de costras y caspa densa.

Un dato interesante y poco conocido, apuntado en el Black’s Veterinary Dictionary en su 18ª Edición, es que un estudio realizado sobre 208 perros alérgicos a los que se testó sobre las posibles causas de alergia se encontró que casi el 40% de éstos eran hipersensibles a la caspa humana!

Parece demostrado que muchas de las ATOPIAS CANINAS tienen su origen en problemas inmunomediados y genéticos.

Por lo general, cuando un perro presenta alguno de los síntomas antes apuntados, es esencial descartar, por este orden, los siguientes tipos de alergia: Alergia por contacto a las Pulgas, Alergia Alimentaria y otros tipos de Alergia.

La más común de entre todas ellas en Bullmastiff es la ALERGIA POR CONTACTO A LAS PULGAS. Sin embargo, en demasiadas ocasiones, los Veterinarios cuando enfrentados a una sintomatología como la antes descrita, no suelen descartar esta posibilidad, tanto como que los propietarios suelen negar que en su casa o entorno pueda haber una infestación por pulgas. En un caso u otro se olvida que en la mayoría de los casos, no es necesario que abunden las pulgas en el entorno, porque el Bullmastiff suele ser sensible incluso a la saliva de una sola pulga que le pase por encima de forma aislada. Por lo tanto resulta esencial, antes de proceder a intentar tratar por cualquier otro medio una posible ATOPIA, descartar que el perro sea alérgico a éste parásito, para lo cual bastará aplicar alguno de los muchos productos que hoy en día sirven para eliminar y prevenir la infestación por pulgas. El más recomendado es el Frontline®Plus.

Curiosamente, la mayoría de los Bullmastiffs responden positiva e inmediatamente a este tratamiento preventivo, desapareciendo con rapidez la sintomatología presente. A partir de ese momento bastará pues continuar aplicando con regularidad mensual este tratamiento.

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

LAS FOTOGRAFIAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS NO UNA INDICACION DE QUE LOS EJEMPLARES PADEZCAN DICHA ENFERMEDAD.

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs
script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-6128567-2">