Castro-Castalia Bullmastiffs

Aseo e Higiene de un Bullmastiff, Castro-Castalia Bullmastiffs
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Castro-Castalia Bullmastiffs

Xerxes de Castro-Castalia

Su aseo es muy sencillo, desaconsejándose el baño que se sustituirá por cepillados frecuentes, utilizando preferentemente manoplas de púas de goma; en tales condiciones no desprende ningún tipo de olor corporal, todo lo cual le hace muy adecuado para la vida en casa.

Ocasionalmente pueden aparecer los comúnmente llamados “hotspots” (dermatitis húmedas), que en la mayoría de las ocasiones son el resultado, justamente, de la alteración que se produce en el pH de la piel a consecuencia de los baños frecuentes, pero que otras veces son la manifestación primera de alergias alimentarias y de situaciones de estrés de lo más variadas (cambios estacionales, cambios de ambiente y de rutina, viajes, presencia de hembras en celo. Alteraciones que suelen tener como base alguna deficiencia puntual o permanente del sistema inmunitario del animal afectado.

Castro-Castalia Bullmastiffs

KaliKatres de Castro-Castalia

Es esencial mantener una escrupulosa limpieza de los pliegues que se forman en el morro para evitar infecciones en la zona. Y para ello bastará con eliminar restos de comida con una toalla húmeda después de cada ingesta.

Coincidiendo con la pubertad y en las épocas de celo es frecuente que las hembras presenten acné en los belfos y la sotabarba; al contrario de lo que suele hacerse, no es necesario administrar ni antibióticos ni corticoides, pues este acné totalmente benigno desaparece por sí solo en cuanto se restablecen los niveles hormonales. Bastará limpiar las pústulas con agua oxigenada un par de veces al día para evitar su infección y proliferación y, si acaso, dar unos toquecitos con Betadine® para mayor higiene y desinfección. Los machos también suelen presentar acné durante épocas de máximo estrés, como por ejemplo durante el desarrollo hormonal, especialmente en la pubertad, y/o cuando conviven con hembras en celo o las hay en el entorno más cercano.

Conocerás todo lo necesario para el óptimo cuidado del Bullmastiff si lees con atención el capítulo que dedicado a este tema en EL BULLMASTIFF y EL GRAN LIBRO DE LOS BULLMASTIFF Y MASTIFF.

castro-castalia
castro-castalia

 

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs