Castro-Castalia Bullmastiffs

El Agua
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

MANUAL DE NUTRICIÓN CANINA

Chris y Curro de castro-castalia

Es la sustancia líquida, incolora cuando está en pequeña cantidad, inodora e insípida  cuando está pura, que constituye el componente más abundante de la superficie terrestre y el esencial en todos los tejidos y líquidos orgánicos. Esencial para la vida, lo es también en el proceso digestivo, dado que interviene en el procesamiento y la absorción de los nutrientes (hidrólisis) y sirve para desintoxicar el organismo, transportando las sustancias tóxicas hacia los órganos encargados de su eliminación (los riñones) a la vez que se encarga de mantener constantes los niveles de acidez en la sangre.

El agua es asimismo esencial para mantener y regular la temperatura corporal o lo que es lo mismo para que se produzca un correcto funcionamiento del metabolismo y también para que todas y cada una de las células que componen el organismo funcione correctamente.

Decir que el perro necesita disponer de agua fresca y limpia de forma permanente, es algo obvio, pero lo que quizás no sepan algunas personas es que para que el organismo funcione correctamente, ha de estar continuamente perdiendo agua, mediante la eliminación de la orina, de las heces, a través de la piel cuando transpira (aunque los perros no transpiren si no es por las almohadillas plantares), o cada vez que el animal jadea y saliva, sin olvidar que también se pierden importantes cantidades de agua cuando se respira. Dado que el agua no se puede acumular en grandes cantidades dentro del cuerpo, el perro tiene que poder beber siempre que sienta la necesidad de hacerlo.

¿Sabía usted que...?

La cantidad diaria de agua que cada perro necesita beber al día depende de varios factores; entre otros del tipo de alimento ingerido, dado que cuanto más alcalino sea más agua se necesitará para digerirlo; del tipo  y cantidad de ejercicio que realice, de la temperatura medioambiental a la que esté sometido en el interior del hogar y también en el exterior, etc.  Los perros que son alimentados exclusivamente con pienso seco tienen una mucho mayor necesidad de agua diaria que aquellos otros que son alimentados parcial o totalmente con comida enlatada (que presenta un alto contenido de agua en su formulación) y también esos otros que se alimentan con productos frescos y crudos.

CONTENIDO DE AGUA EN EL ORGANISMO

El 80% o más en la sangre

El 70% o más en los músculos

El 75% o más, en el cerebro

El 20%, en los huesos

Manual de Nutricion Canina, Nota previa, Castro-Castalia Bullmastiffs Nota Previa La Autora, Christina de Lima-Netto Agradecimientos Introduccion Lobo con Piel de Cordero Funcionamiento Aparato Digestivo ¿Como se que esta Sano? A Cada Edad un Tipo de Alimento Obesidad, Enemigo Mortal Cuando el Pancreas no Funciona La Torsion de Estomago ¿Que Come Nuestro Perro? Para que Sirven las Proteinas Para que Sirven los Hidratos de Carbono Para que Sirven los Lipidos Para que Sirven las Encimas Para que Sirven las Vitaminas Para que Sirven los Minerales Para que Sirve la Fibra Para que Sirve el Agua Natural o Artificial Alimentacion Casera Alimentacion Comercial Interpretar Etiquetas Pienso Aditivos, No Gracias Vacas Locas Alimentacion y Sistema Inmune Alergias Alimentarias DIeta y Cancer Decalogo Dieta Sana Conclusiones Bilbiografia Las Ventajas del Ayuno Necesidades Nutricionales ¿Conozco a mi Perro?

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y/o Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito)

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs