Castro-Castalia Bullmastiffs

Bienvenida
Cachorros Bullmastiff
Contactar correo
Cargando Busqueda de la Web

Anagrama de Castro-Castalia Bullmastiffs

Muchos me preguntan cuál es el significado del afijo “CASTRO-CASTALIA”; qué significa la unión de esos dos nombres. Pues bien, la respuesta es bien sencilla. Los Bullmastiffs aúnan fortaleza y sensibilidad. Esos son sin duda dos de sus rasgos más significativos.

Y eso es lo que Chris quiso transmitir cuando eligió este nombre para nuestro afijo, porque “castro” es, justamente, el nombre que recibían en el siglo VI A. C. y posteriores, unas construcciones fortificadas, situadas en lugares protegidos naturalmente (alturas, revueltas de ríos, pequeñas penínsulas), cerca de fuentes y terrenos cultivables y en el límite entre estos y zonas más altas de pastoreo, protegidas por uno o más fosos, parapetos y murallas que bordeaban el recinto habitado, pudiendo tener en sus accesos un torreón que controlaba las vías de entrada al mismo o en otro lugar estratégico; en tiempo de conflictos las gentes que vivían en campo abierto se trasladaban a estas construcciones estratégicamente ubicadas, con el fin de garantizar su seguridad.

“Castro” es, además, el apellido de una antepasada de Chris, Rosalía (1837-1885), ilustre poetisa y escritora del Romanticismo español que, junto con Gustavo Adolfo Bécquer, está considerada como la auténtica precursora de la modernidad poética en Lengua Española, y la iniciadora de una nueva métrica que se basa en la pureza de formas e ideas y en la experimentación rítmica, amén de que su obra sea totalmente sincera y libre de retórica.

De otra parte, “Castalia”, es el nombre que recibió en la mitología griega y posteriormente también en la romana, el manantial en el que se zambulló la ninfa así llamada, hija de Aqueloo –el dios más antiguo y poderoso de Grecia-- a la que Apolo -- hijo de Zeus y dios del sol, la luz, la curación, la música, la profecía, el arco y la poesía y deidad profética del oráculo de Delfos-- amó tanto. Cuenta la leyenda que desde ese momento la fuente Castalia, uno de los manantiales de Delfos, inspiró el genio de la poesía a aquellos que bebían sus aguas o escuchaban el suave sonido de sus aguas y que, en prueba de su amor Apolo la consagró a las Musas (Castaliae Musae) o diosas menores de la inspiración: Calíope (Poesía épica) Clío (Historia), Erato (Lírica y Poesía amorosa), Euterpe (Música y Poesía Lírica), Melpómene (Tragedia), Polimnia (Poesía sacra y Geometría), Terpsícore (Danza), Talía (Comedia) y Urania (Astronomía y Astrología).

Como quiera que ella era una apasionada de la Historia antigua, de la Mitología, de la Literatura y muy especialmente de la Poesía, le pareció que aunar estos conceptos era una forma hermosa de darle nombre a su otra gran pasión, la crianza de Bullmastiffs.

¿Que es un afijo? un afijo, no es más que un nombre que identifica los perros criados por una persona, una especie de apellido que, independientemente del nombre que se le ponga al perro permanece inalterable en el pedigri, una inclusión en el LOE (libro de orígenes Español) donde queda reflejado quienes han sido sus antecesores, por ejemplo, Stike, mi niño mimado, en el LOE se llama Ostras Pedrín de Castro-Castalia, ese "de Castro-Castalia" es su afijo y para tener uno, basta con solicitarlo a la RSCE (Real Sociedad Canina de España) dando tres nombres (que no esten registrados y/o se parezca a otro), pagas las tasas y a partir de ahi, ya tienes afijo. ¿Es necesario para criar? NO, se pueden inscribir perros en el LOE sin Afijo, (y estos perros tendran igualmente su pedigri) pero si quieres que la camada este identificada con tu persona, es necesario ese afijo.

(Texto original, escrito por Christina de Lima-Netto y Federico Baudin específicamente para esta página Web y protegido con Copyright. No puede ser reproducido ni total ni parcialmente por ningún medio, sin el expreso consentimiento de Castro-Castalia por escrito).

Mapa de la Web, Castro-Castalia Bullmastiffs